En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

POR VIENTO Y ALTAS TEMPERATURAS

El Retiro y otros ocho parques cerrarán la tarde del 25 de agosto

DE 21:00  A LAS 24:00 HRS. SE ACTIVARÁ LA ALERTA NARANJA

 

La alerta roja está prevista de 18:00h a 21:00 h por rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 grados centígrados.

La tarde de este 25 de agosto El Ayuntamiento de Madrid activa a las 18:00 horas, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa. Ello ante la previsión de rachas de viento y calor en el área metropolitana. Esto según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario. Por tal motivo, El Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias, permanecerán cerrados.

De 21:00 a 24:00 horas permanecerá activada la alerta naranja en todos estos parques. Ello restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores. Además del área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. 

El Protocolo establece dos variables para que se active la alerta roja ligadas a viento y calor. Por un lado, cuando se prevén rachas de viento por encima de los 65 kilómetros por hora. Esto siempre que la temperatura sea inferior a 35 grados centígrados. Por otro, cuando siendo la temperatura ambiental más alta, es decir, por encima de los 35º, haya rachas de viento por encima de los 55 km/h.

El desalojo del parque El Retiro comenzará dos horas antes de la activación de la alerta, a las 16:00 horas. La reapertura de este espacio se retrasará hasta mañana viernes 26 de agosto. Esto una vez que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El resto de parques irá abriéndose a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.