En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

ALERTA ALIMENTARIA

Consumo retira una popular salsa de mostaza del supermercado

 PRESENCIA DE SULFITOS EN MOSTAZA PROCEDENTES DE ESPAÑA 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha alertado de la presencia de sulfitos en un lote de una marca de mostaza presente en los supermercados españoles

Publicidad

Una vez más, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria. Concretamente se trata de la presencia de sulfitos no señalados en el etiquetado de una mostaza que se vende en ciertos supermercados españoles.

Pero, ¿Qué son los sulfitos? Se trata de una sustancia derivada del azufre que suele emplearse como conservante en distintos productos y que pueden ocasionar diferentes reacciones alérgicas en personas intolerantes a este ingrediente.

El producto afectado en esta ocasión es: Mostaza Original, de la marca PRIMA, con fecha de consumo preferente Sept 23, lote 2252 y código de barras 8410118041574. Aunque por el momento se desconoce que comunidades autónomas son las afectadas por la venta de este producto.

Como bien indica la Aesan en el comunicado publicado en su página web, el aviso les llegó a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Y, de la forma más rápida posible, la agencia se encargó de trasladar al resto de organismos competentes en toda España toda la información recibida para que se comenzase con la retirada del producto afectado de todos los supermercados y canales de comercialización.

Así, y siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de alertas, la agencia ha recomendado para evitar mayores riesgos que las personas alérgicas a los sulfitos y que puedan tener este producto en casa se abstengan, por favor, de consumirlo.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.