El Ibex intenta romper con su racha bajista de esta última semana arrancando la jornada con una subida de entorno al 0,5% y recuperando así los 8.200 puntos perdidos en la sesión de ayer. Mientras tanto, los inversores esperan alguna pista sobre los próximos pasos del banco central los cuales serán comunicados esta tarde.
En España, el rebote del Ibex, tras siete sesiones consecutivas de caídas, viene respaldado por una complicidad entre los grandes índices, así toda la banca cotiza en verde. Sabadell, CaixaBank y Bankinter registran alzas de cercanas al 1% al igual que sucede con las eléctricas y las constructoras. Unos datos coronados por Arcelor Mittal, el valor que más sube de la sesión apuntándose cerca de un 2%.
Por su parte, el gigante textil, Inditex, sigue frenando la evolución del selectivo español acumulando un total de siete sesiones de caídas en las que ha perdido más de un 10% de su valor.
Por su parte, en el mercado de materias primas la energía sigue en ascenso con el petróleo acomodándose un día más por encima de los 100 dólares en Europa. Y en el mercado de divisas el euro inicia la sesión con un ligero descenso del 0,09% frente al billete verde.
Seguiremos informando…