En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ANUNCIADAS POR LA ACADEMIA DE CINE 

Estas son las películas españolas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscars

EL 13 DE SEPTIEMBRE SE ANUNCIARÁ EL TÍTULO QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA 95ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Todas participadas por RTVE

Alcarràs, de Carla Simón; As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa son las tres películas españolas que la Academia de Cine ha preseleccionado para representar a España en la próxima edición de los Oscar en el apartado de mejor película internacional, todas participadas por RTVE.

El 13 de septiembre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood, que celebrarán su 95ª edición el 12 de marzo de 2023.

Alcarràs, de Carla Simón, viene de ganar este año un histórico Oso de Oro en la Berlinale, uno de los tres grandes certámenes del mundo. Es la segunda película esta directora, tras ‘Verano 1993’. Su reparto coral está formado por actores no profesionales de Lleida y trabajadores de la tierra, y cuenta la historia de una familia propietaria de una tierra de melocotones. Después de 80 años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para hacer juntos la última cosecha.

‘As Bestas’, de Rodrígo Sorogoyen se presentó en el pasado Festival de Cannes y estará en la sección Perlak del próximo Festival de San Sebastián. Es un thriller ambientado en la Galicia rural, protagonizado por una pareja francesa que se instala en un pequeño municipio para vender frutas y hortalizas y donde planean renovar casas abandonadas para dedicarlas al turismo rural. Un negocio que no cuenta con el apoyo de los vecinos. En el reparto destacan los intérpretes franceses Marina Foïs y Denis Menochet, junto a Luis Zahera y Diego Anido.

‘Cinco lobitos’, ópera prima de Alauda Ruiz de Azua, fue la triunfadora en el pasado Festival de Málaga, donde se alzó con la Biznaga de Oro a mejor película. Cuenta la historia de Amaia (Laia Costa), una mujer que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo, decide volver a casa de sus padres (Susi Sánchez y Ramón Barea), en un bonito pueblo costero del País Vasco.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.