En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PARA PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN ESPAÑA 

Iberdrola adjudica a Hiasa contrato de 45 millones

PARA LA FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE ESTRUCTURAS Y SEGUIDORES 

Iberdrola anunció la adjudicación a la empresa Hiasa Gonvarri un contrato de 45 millones de euros. Ello para la fabricación e instalación de estructuras fijas y seguidores en sus próximas plantas fotovoltaicas en España. Estos elementos se utilizarán en nueve instalaciones renovables que la compañía planea construir, que suman en conjunto una potencia instalada de casi 600 megavatios (MW).

Con este acuerdo, Iberdrola ha adjudicado ya a Hiasa contratos por cerca de 94 millones de euros. Esto en un conjunto de proyectos que alcanzan los 2.000 MW de potencia. Esto consiste en los encargos realizados para las plantas fotovoltaicas de:

1.- Nuñez de Balboa y Peñarrubia (Badajoz);

2.- Campo de Arañuelo I, II y III, Cedillo y Tagus I-IV (Cáceres);

3.- Andévalo (Huelva);

4.- Romeral (Cuenca),

5.- Puertollano (Ciudad Real),

6.- Ciudad Rodrigo y Villarino (Salamanca);

7.- Revilla-Vallejera (Brugos);

8.- Teruel.

La última adjudicación de Iberdrola a la empresa asturiana incluye el suministro de seguidores para dos de los proyectos. También unos dispositivos que permiten orientar los paneles solares para que permanezcan perpendiculares a los rayos solares. Estos componentes son fabricados a medida para cada instalación, Ello requiere un profundo conocimiento de la tecnología.

En los últimos 5 años Iberdrola ha invertido en Asturias 350 millones de euros. Además espera elevar esta cifra hasta los 500 millones de euros en el próximo lustro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.