En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BOSQUE COFARES 4.0

La iniciativa Bosque de Cofares 4.0 cuenta ya con más de 10.000 m2 de superficie regenerada

32,67% DEL OBJETIVO CUMPLIDO

Con el avance de esta iniciativa la Cooperativa muestra su involucración con la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático

El 4 de junio de 2021 Cofares lanzaba su proyecto Bosque de Cofares 4.0 cuyo objetivo era y es la reforestación como parte de su estrategia medioambiental. La plantación se realizaría en Paracuellos del Jarama (Comunidad de Madrid) y la iniciativa pasaba así a formar parte de un plan más amplio -que incluye la electrificación paulatina de la flota eléctrica- en el que la Cooperativa ha mostrado su involucración con la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático.

Pero, ¿Cómo avanza este proyecto? Cofares continúa dando pasos en su renovada Estrategia Medioambiental y según el gigante farmacéutico ha comunicado en sus redes, “El #BosqueCofares cuenta ya con más de 10.000 m2 de superficie regenerada”, en el camino de contribuir a la conservación medioambiental haciendo realidad la reforestación de una zona desertizada como es una parte de Paracuellos del Jarama, en la Comunidad de Madrid. Además, esta iniciativa pretende absorber un total de 101 toneladas de CO2.

Para la realización de este proyecto Cofares ha contado desde el primer momento con el apoyo y la experiencia en reforestación de Retree, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos. Juntos contribuyen así al mantenimiento y supervivencia del Bosque de Cofares 4.0.

Consejos a seguir

Ahora bien, la compañía también ha aprovechado sus redes para pedir a los ciudadanos que les ayuden a “preservar los bosques y su riqueza” aportando su granito de arena a través de las siguientes recomendaciones:

  • Las colillas, a la basura, pero mojadas con agua primero.
  • Nada de barbacoas en sitios no permitidos y cuidado con el viento.
  • Recoge tus residuos y los del resto. Sobre todo, el vidrio.
  • Aparca en zonas autorizadas. Tu coche puede obstaculizar el acceso de los bomberos.
  • Nada de maquinaria que pueda soltar o generar chispas.
  • Si ves un incendio llama inmediatamente al 112.

Consejos respaldados por la compañía de acuerdo con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los parámetros de la nueva Ley del Cambio Climático cuyo objetivo es conseguir que entre todos, cuidemos un poco más del planeta y lo hace bajo el hashtag #CofaresSePlanta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.