Este lunes, RTVE realiza un cambio histórico. Según han podido confirmar medios como el Confidencial Digital, la cadena pública ha tomado una decisión clave en sus informativos de cara a comenzar septiembre. Tras 3 años al frente de distintas ediciones y especiales, Ana Blanco, uno de sus rostros más destacados de la televisión, no va a presentar los informativos a la vuelta de verano.
Pero, este cambio no supondrá la salida de la cotizada presentadora de RTVE. La televisión pública ha confirmado que la presentadora se pondrá al frente de algún programa dentro de su parrilla diaria.
Al parecer, esta decisión no ha llegado en una sola dirección. Según fuentes de su entorno, la periodista se encontraba “cansada” de presentar los informativos. Por lo tanto, se pactó con la dirección su salida del ‘Telediario 1’ antes de irse de vacaciones. Cabe destacar que RTVE no ha querido dar declaraciones respecto a esta información, por lo que ni confirman ni desmienten la noticia.
Más de treinta años en RTVE
Ana Blanco es una de las cara más reconocidas de nuestra televisión. Tras pasar por cadenas como Antena 3 o Telemadrid, Blanco empezó a trabajar en RTVE en 1990, como presentadora del ‘Telediario Fin de Semana’. A lo largo de estas tres décadas ha pasado por todas las ediciones del Telediario y ha presentado multitud de especiales. En ocasiones, la presentadora ha estado al frente ella sola y otras veces ha trabajado con figuras del mundo del periodismo a su lado, como Matías Prats y María Escario.
Así, tras tanto años trabajando en primera línea, Ana Blanco ha sido la presentadora que ha explicado a los espectadores varias elecciones generales, europeas y autonómicas, la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, el fallecimiento de Adolfo Suárez, la moción de censura de Pedro Sánchez, ha entrevistado a los tres últimos presidentes del Gobierno y ha moderado dos debates electorales, por hablar solo de acontecimientos políticos.
Pero, a nivel internacional lideró espacios informativos cuando ocurrieron los atentados del 11-S y el 11-M, la muerte de Fidel Castro, varias elecciones presidenciales de Estados Unidos y el nombramiento del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.
Y, por otra parte, hay que mencionar que la presentadora ha conseguido durante todos estos años, siete Premios Iris, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otros muchos premios y nominaciones que ha logrado durante toda su carrera profesional.
Seguiremos informando…