En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

“UN GOBIERNO FEMINISTA”

Irene Montero celebra la aprobación de su reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva

LA NORMA GARANTIZARÁ LA EDUCACIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Según ha afirmado la ministra de igualdad esta ley, “hace compatible el derecho de objeción con el de todas las mujeres a interrumpir su embarazo, si esa es su decisión”

Este martes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado la aprobación en el Consejo de Ministros de su reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Así, Montero ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los detalles del proyecto de esta ley que ahora llega a las Cortes. Y ha destacado que la norma “garantiza los derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres españolas y es “complementaria” a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley de ‘solo sí es sí’, aprobada de forma definitiva la semana pasada.

Para la ministra de igualdad la nueva ley del aborto es “un medido de la calidad democrática” del país, ya que el “derecho a decidir sobre el propio cuerpo es parte del derecho a la salud” y, al mismo tiempo, “abre la puerta de entrada al ejercicio de muchos derechos”, como la posibilidad de que las mujeres puedan “elegir sus proyectos de vida”.

“Un gobierno feminista” que apoye a la mujer

Además, Montero ha agradecido al Ejecutivo actual el apoyo a esta norma, así como a su predecesora la exministra Bibiana Aído o al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no dudando en aprovechar la ocasión para resaltar también la importancia del trabajo común de “un gobierno feminista”.

“Todas las mujeres deben saber que tienen a su lado un Gobierno feminista que en tiempos de crisis garantiza derechos para todas las mujeres”, ha apuntado antes de recriminar su labor en este ámbito a la oposición.

Y, bajo el objetivo de apoyar a las mujeres, esta nueva norma “garantiza el acceso a la educación sexual” en todas las etapas de la infancia y la adolescencia con el fin de “transitar a un modelo y cultura sexual basada en el consentimiento” y en las “relaciones basadas en los buenos tratos.

Educación sexual en todas las etapas

De esta forma, para conseguir una educación sexual completo que acompañe a las personas durante toda su vida, la ley pretende, según la dirigente “morada”, educar en materia de anticoncepción y que esta no sea “solo responsabilidad de las mujeres”; así como en la prevención de las infecciones de transmisión sexual o informar sobre el acceso al aborto o la eliminación de los tres días de reflexión.

Y es que, según ha señalado Montero, los últimos estudios muestran como “el 70% de los alumnos de educación secundaria” asegura que sus conocimientos sobre salud sexual llegan a través de Internet o de sus amigos. A su juicio, el aprendizaje en esta materia “con apoyos” es “necesario” y, por ello, el Gobierno “quiere asegurar el derecho” de niños y adolescentes de “acceso a una educación integral” para que puedan “conocer sus cuerpos” y “construir relaciones afectivas basadas en los buenos tratos”.

La ministra ha destacado también que con esta ley “la regla dejará de ser un tabú” entre las mujeres desde que son niñas. De acuerdo con la ley, se dispensarán productos de higiene menstrual de forma gratuita en centros educativos, centros penitenciarios y sociales, como medida “contra la pobreza menstrual”, y se regula “una incapacidad temporal” cubierta íntegramente por el Estado.

Ahora bien, para finalizar su agradecimiento la ministra recuerda que en la tramitación en el Parlamento el contenido de la ley puede cambiar por lo que hay que seguir luchando para que una buena educación y salud sexual proteja a las mujeres.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.