En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

SEGÚN EL INFORME PRESENTADO A SUS ACCIONISTAS

Las ventas orgánicas de P&G crecen un 7%

EN EL ÚLTIMO AÑO FISCAL, LAS VENTAS ONLINE AUMENTARON UN 11 %, REPRESENTANDO EL 14 % DE LAS VENTAS TOTALES DE LA COMPAÑÍA

“Las ganancias básicas por acción crecieron un 3 %, las ganancias básicas por acción neutrales aumentaron un 5 % y la productividad del flujo de caja libre ajustado fue del 93 %”, señala el informe

Las ventas orgánicas de Procter & Gamble (P&G), la multinacional de bienes de consumo, han crecido un 7 % en el último año fiscal. Así se desprende de su Informe Anual P&G presentado a los accionistas.

El informe destaca que este año fiscal ha sido muy satisfactorio, ya que la ejecución de las estrategias integradas ha continuado produciendo fuertes ventas, ganancias y resultados, a pesar del difícil entorno operativo. La compañía dice haber experimentado un crecimiento sólido en todas sus categorías y regiones, y un crecimiento de las ganancias.

“Este año fiscal, las ventas orgánicas crecieron un 7 %, las ganancias básicas por acción crecieron un 3 %, las ganancias básicas por acción neutrales aumentaron un 5 % y la productividad del flujo de caja libre ajustado fue del 93 %”, señala el informe.

Un crecimiento constante

El crecimiento orgánico de las ventas del 7 % continúa siendo un fuerte impulso para la empresa, una ganancia que ha aumentado en 13 % en los dos últimos años fiscales (2021 y 2022), y en 19 % en los últimos tres años (2020, 2021 y 2022).

El crecimiento de este año fiscal, señala el informe, ha sido en todas las unidades de negocio: Personal Health Care creció un 20 %, mientras que Fabric Care y Feminine Care también registraron un crecimiento similar. Baby Care subió un punto. El área de cuidado bucal y aseo personal subió medio punto, mientras que el cuidado del cabello, cuidado del hogar, cuidado de la piel y personal y el cuidado familiar crecieron cada uno un punto.

“Obtuvimos resultados sólidos en nuestro mercado más grande y rentable, los Estados Unidos, con ventas orgánicas que crecieron un 8 %”, destaca el informe. Por su parte, las ventas online aumentaron un 11 %, representando el 14 % de las ventas totales de la compañía.

En otros países

La cuota de mercado global aumentó 50 puntos básicos, y 38 de las 50 principales combinaciones de categorías / países mantuvieron o aumentaron su participación durante el año, asegura la compañía en su informe. Asimismo, 9 de las 10 categorías de productos aumentaron su participación a nivel mundial con respecto al ejercicio anterior.

El retorno a los accionistas ha sido de casi 19 mil millones de dólares, a través de 8.8 mil millones de dólares en dividendos y 10 mil millones de dólares en recompra de acciones. En abril, la compañía anunció un aumento del 5 % en sus dividendos. Asegura el informe que este es el 66º aumento anual consecutivo de dividendos.

Solo siete compañías estadounidenses que cotizan en bolsa han pagado más dividendos consecutivos que P&G, y solo tres son reconocidas por haber aumentado su dividendo en más años consecutivos que P&G.

En resumen, la compañía confirma que en este ejercicio han superado sus objetivos: crecimiento orgánico de las ventas, crecimiento básico de EPS, productividad del flujo de caja y dividendos devueltos a los accionistas.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.