En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

NUEVO MOVIMIENTO EN LA PARRILLA DE TELECINCO

Telecinco decide retirar ‘Blanca’ a dos capítulos de terminar su emisión completa

LA SERIE MARCO SU MÍNIMO LA SEMANA PASADA CON UN 6% DE CUOTA DE PANTALLA

Telecinco toma a la desesperada esta decisión tras el fiasco de su apuesta italiana y la sustituye por Cine cinco estrellas

Cerca de marcar su mínimo histórico mensual Telecinco hace un nuevo movimiento en su parrilla. Al adelanto del final de Esta noche gano yo con dos programas seguidos se le suma ahora la retirada de la parrilla de la serie Blanca, a la que solo le quedaban dos capítulos para terminar y para comenzar a emitir Cine cinco estrellas en su lugar.

La serie italiana arrancó su primera emisión a principios de agosto registrando un 11,8% de cuota y 1.090.000 espectadores lo que suponía una esperanza para las audiencias del verano de Telecinco Esto suponía un pequeño hilo de esperanza para las audiencias del canal preferido de Mediaset. Sin embargo, sus audiencias se fueron desinflando de forma paulatina. Su segundo episodio cayó hasta el 8,1 con 707.000 espectadores, el tercero firmó un 7,3% con 681.000, y la pasada semana marcó un nuevo mínimo con un 6% y 563.000 espectadores.

Una apuesta con un éxito italiano

Blanca es una adaptación las novelas de Patrizia Rinaldi, cuyos derechos adquirió Mediaset en diciembre de 2021. La ficción al completo está compuesta por solo seis episodios, pero Telecinco se ha visto obligado a aparcar de momento su emisión y dejar a los espectadores que seguían esta serie sin los dos últimos capítulos. De momento, se desconoce qué largometrajes ocuparán el prime time de la cadena, ni cuándo se podrán ver esos dos últimos capítulos, pero si se sabe que Blanca va a ser sustituida, de momento, por Cine cinco estrellas.

En esta ficción se narra la vida de una mujer que se quedó ciega siendo una niña, pero a pesar de ello consiguió entrar en el cuerpo de la policía, y se convirtió en experta en la decodificación de audios. Una técnica de escucha analítica de todos los materiales de audio de las investigaciones, como las intercepciones y los interrogatorios, entre otros.

Producida y distribuida por LUX Vide, Blanca ya había sido estrenada en la cadena italiana Rai en noviembre de 2021 con un gran éxito lo que convenció en un primr momento a Mediaset. Su primera entrega logró un enorme 27% de cuota de pantalla. La ficción contó con el tenor invidente Andrea Bocelli como consultor artístico, y fue muy importante para Maria Chiara Giannetta a la hora de construir el personaje. Tal fue la acogida que se anunció la renovación por una segunda temporada algo que, por ahora, no sucederá en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.