En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CUENTA CON EL RESPALDO DE LOS FONDOS NEXT GENERATION DE LA UNIÓN EUROPEA  

Abre el `hub´ Canalejas 360 con la electrolinera urbana más potente de España

“ESTE HUB ES EL KILÓMETRO CERO DE LA ELECTRIFICACIÓN DE LAS CIUDADES EN ESPAÑA” SEGÚN ALMEIDA

 

El centro cuenta también con servicios de movilidad como carsharing y motosharing eléctrico, BiciPARK, distribución urbana de última milla y consignas de recogida. Además tiene una superficie de 5.500 m2 y supone una inversión de 2 millones y medio de euros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó Canalejas 360. Se trata del nuevo e innovador hub de movilidad eléctrica de la capital. El ambicioso proyecto gestionado por la EMT, alberga la electrolinera urbana más potente de toda España.

Durante la inauguración, Almeida ha destacado que este centro con la electrolinera urbana que ahora se inaugura “es el kilómetro cero de la electrificación de las ciudades en España”, fruto y “referente de la colaboración público-privada”, que “ratifica la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por seguir trabajando en la electrificación y en el proceso de transición energética”.

Canalejas 360  facilitará a los madrileños la posibilidad “de ir al centro en vehículos eléctricos, ya sean propios o compartidos y de recoger paquetes”, entre otros servicios. Ello debido a que supone la integración de todos los servicios de movilidad y de distribución de última milla en la capital.

Este Hub supone una inversión total de 2,46 millones de euros. Además cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El proyecto, completamente alineado con los objetivos de descarbonización del transporte urbano de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Lo que supone un impulso a la movilidad eléctrica y sostenible en la ciudad.

Canalejas 360

Para el proceso de carga, los usuarios podrán realizar sus gestiones fácilmente a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona. 

El centro también cuenta con un espacio Seur para impulsar la distribución urbana de última milla “por todo el distrito Centro”, en palabras del alcalde, con vehículos eléctricos y se han instalado dos consignas para la recogida de paquetería. El espacio remodelado incluye, asimismo, un servicio de lavado de vehículos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.