EL Ibex pone fin al mes de agosto alejándose en la primera parte de la sesión de este miércoles de los 8.000 puntos y cotizando con recortes de en torno al 0,3%. Y es que, a pesar de abrir en positivo, el miedo a la recesión y los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre próximas subidas de tipos de interés han llevado al Ibex a darse la vuelta.
Así, las bolsas pendientes hoy de las cifras de inflación de agosto, no logran reponerse de la presión del fin de semana y el Ibex se despide del verano encadenando su peor racha desde noviembre de 2017. El selectivo ha sumado diez jornadas en negativo, en las que ha perdido un 6,25%.
Naturgy e Inditex encabezan las bajadas del Ibex, con pérdidas superiores al 1,4%. Seguidas de las caídas de Grifols, Cellnex y Amadeus, en torno al 1,2%. Y, en el polo opuesto se sitúan Meliá, que gana un 1,6% y Caixabank, que suma un 1,5%.
Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent se sitúa en 98 dólares, con un ascenso del 0,64%, mientras que el Texas se coloca en 92 dólares, tras avanzar un 0,76%. Y, en paralelo. en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,0016 ‘billetes verdes’.
Seguiremos informando…