En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

El Ibex frena el rebote y prolonga su racha de caídas

ALEJÁNDOSE DE NUEVO DE LOS 8.000 PUNTOS 

Así, con esta nueva jornada, el Ibex acumula diez sesiones en rojo, en las que ha perdido un total del 6%

EL Ibex pone fin al mes de agosto alejándose en la primera parte de la sesión de este miércoles de los 8.000 puntos y cotizando con recortes de en torno al 0,3%. Y es que, a pesar de abrir en positivo, el miedo a la recesión y los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre próximas subidas de tipos de interés han llevado al Ibex a darse la vuelta.

Así, las bolsas pendientes hoy de las cifras de inflación de agosto, no logran reponerse de la presión del fin de semana y el Ibex se despide del verano encadenando su peor racha desde noviembre de 2017. El selectivo ha sumado diez jornadas en negativo, en las que ha perdido un 6,25%.

Naturgy e Inditex encabezan las bajadas del Ibex, con pérdidas superiores al 1,4%. Seguidas de las caídas de Grifols, Cellnex y Amadeus, en torno al 1,2%. Y, en el polo opuesto se sitúan Meliá, que gana un 1,6% y Caixabank, que suma un 1,5%.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent se sitúa en 98 dólares, con un ascenso del 0,64%, mientras que el Texas se coloca en 92 dólares, tras avanzar un 0,76%. Y, en paralelo. en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,0016 ‘billetes verdes’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.