En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CERRADA EL 1 DE JULIO DE 2022

TTR selecciona la exitosa opa de la neerlandesa MFE a Mediaset España como la transacción de julio

EL OBJETIVO DE LA EMPRESA DE MEDIOS FUNDADA POR BERLUSCONI ES CREAR UN GRUPO PANEUROPEO EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO Y LOS CONTENIDOS, CAPAZ DE COMPETIR CON LOS OPERADORES NORTEAMERICANOS

En breve, comenzará la segunda fase en la consecución de los objetivos de MFE

La plataforma tecnológico-financiera Transactional Track Record (TTR) ha seleccionado la opa lanzada por Media For Europe (MFE) para alcanzar el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España, como la transacción del mes de julio. La operación, que tras 30 meses de negociaciones cerró el día 1 del pasado mes de julio, le valió a la empresa neerlandesa el 44,31% del capital que no controlaba.

De esta manera, la neerlandesa​ de medios y comunicación especializada en la producción y distribución de televisión en abierto y de pago en múltiples plataformas, pasó de controlar un 55,69% del capital de Mediaset España, a tener el 82,92% del capital. Fundada como Mediaset Spa por Silvio Berlusconi, consejero delegado, también se dedica a la producción y distribución de películas y multimedia, y a la venta de publicidad.

La asesoría de comunicación de la operación para MFE fue llevada a cabo por Tinkle, mientras que la asesoría legal estuvo a cargo de Garrigues España y Pérez-Llorca, siendo Clifford Chance el asesor legal en la financiación de la adquisición.

Parte del éxito se basa en el logro de un nivel de aceptación de acciones de 61,45% a las que dirigió la oferta y un 27,23% del capital social de Mediaset España. Durante la operación, MFE comunicó su decisión de renunciar a la condición de aceptación mínima en los términos descritos en el Folleto de la oferta.

Hacia un grupo paneuropeo

Otro de los factores de éxito de la operación, tal y como reconoce MFE, es que sienta las bases para la creación de un grupo paneuropeo en la industria del entretenimiento y los contenidos. En breve, comenzará esta segunda fase, que pretende consolidarse como una plataforma europea que compita en igualdad de condiciones con los operadores norteamericanos.

“Desde una perspectiva estratégica, industrial y operativa, el oferente pretende crear un grupo de medios de comunicación paneuropeo en la industria del entretenimiento y los contenidos, formado por MFE y las sociedades de su grupo, incluyendo a Mediaset España y las sociedades filiales de Mediaset España, con una base accionarial común, a fin de alinear los intereses de MFE y Mediaset España, consolidando una posición de liderazgo en sus mercados locales, consiguiendo una mayor escala para competir y potencial para ampliar aún más su alcance geográfico en determinados países de toda Europa”, refiere MFE.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.