El Ibex 35 estrena mes con una caída del 0,6% sumando una sesión más en negativo. Y es que, el miedo a un frenazo brusco de la economía mundial ante las alzas de tipos de interés que se avecinan sigue lastrando a los inversores que se muestran con mucha cautela.
La Bolsa española también sufre los efectos de estas futuras subidas de tipo y encadena, con esta nueva sesión, más de dos semanas consecutivas de caídas. Así, el selectivo español finalizó agosto con su peor racha y por el momento, comienza septiembre con el mismo panorama. El Ibex cotiza a la baja, y se repliega hacia el umbral de los 7.800 puntos.
Además, los datos de la inflación de la zona euro en agosto no han ayudado a mejorar la situación. Estos confirmaron ayer que los precios siguen desbocados y elevan as posibilidades de que el Banco Central Europeo apruebe una subida de tipos de interés de hasta 75 puntos básicos, frente a los 50 que se barajaba hasta ahora.
Por su parte, tras tres sesiones al alza, el euro se une hoy a las caídas y baja un 0,36% manteniendo la paridad con la moneda estadounidense. Y, en el mercado de materias primas, el petróleo sufre su tercer descenso, con el barril de Brent bajando un 0,6%. Y es que, el miedo a la recesión también debilita su demanda.
Seguiremos informando…