En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

El Ibex comienza septiembre repitiendo caídas

EL IBEX SE REPLIEGA HACIA LOS 7.800 PUNTOS

El cambio de mes, de momento, prolonga la peor racha de caídas de la Bolsa española con once sesiones consecutivas en rojo

El Ibex 35 estrena mes con una caída del 0,6% sumando una sesión más en negativo. Y es que, el miedo a un frenazo brusco de la economía mundial ante las alzas de tipos de interés que se avecinan sigue lastrando a los inversores que se muestran con mucha cautela.

La Bolsa española también sufre los efectos de estas futuras subidas de tipo y encadena, con esta nueva sesión, más de dos semanas consecutivas de caídas. Así,  el selectivo español finalizó agosto con su peor racha y por el momento, comienza septiembre con el mismo panorama. El Ibex cotiza a la baja, y se repliega hacia el umbral de los 7.800 puntos.

Además, los datos de la inflación de la zona euro en agosto no han ayudado a mejorar la situación. Estos confirmaron ayer que los precios siguen desbocados y elevan as posibilidades de que el Banco Central Europeo apruebe una subida de tipos de interés de hasta 75 puntos básicos, frente a los 50 que se barajaba hasta ahora.

Por su parte, tras tres sesiones al alza, el euro se une hoy a las caídas y baja un 0,36% manteniendo la paridad con la moneda estadounidense. Y, en el mercado de materias primas, el petróleo sufre su tercer descenso, con el barril de Brent bajando un 0,6%. Y es que, el miedo a la recesión también debilita su demanda.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.