Tras doce sesiones en rojo el Ibex duda con el rumbo a seguir. El índice se sitúa un día más en torno a los 7.800 puntos y aunque consigue aumentar un 0,3% no parecen existir esperanzas de una recuperación sólida.
Y es que, los datos de este viernes tiemblan a la espera de conocerse el paro de Estados Unidos, que dará una pista sobre la situación de la primera economía mundial, en un entorno de inflación desbocada y subidas de tipos. Según las previsiones del mercado la tasa de paro repetiría en el 3,5%, y los salarios darían algo de tregua al moderar su repunte desde el 0,5% hasta el 0,4%.
Ahora bien, mientras la Bolsa española enfila al fin las subidas, el resto de Bolsas europeas mejoran también en las sesiones previas. Las compras reaparecen, y el Cac francés tiene la oportunidad de ampliar su colchón por encima de los 6.000 puntos que ayer peligraron con las caídas registradas
Fluidra, Indra y Amadeus encabezan las alzas del índice, con ganancias superiores al 1,5%. En banca suben BBVA (un 1,4%), Sabadell (el 1%) y Caixabank (0,7%). Entre los valores con mayores caídas, Solaria se deja un 3% y Acciona Energía, el 2%.
Por su parte, el freno de las caídas también se ve reflejado en el mercado de materias primas. El barril de Brent sufre un pequeño rebote volviendo a niveles próximos a los 94 dólares. Y el precio del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera los 88 dólares.
En el mercado de divisas el euro pierde la paridad.
Seguiremos informando…