En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex intenta poner freno a su mayor racha de caídas

A LA ESPERA DEL DATO DE PARO DE EE UU

La jornada de este viernes podría marcar el final de la peor racha de caídas de la historia del Ibex, en función de la acogida que tengan las esperadas cifras de empleo de EE UU

Tras doce sesiones en rojo el Ibex duda con el rumbo a seguir. El índice se sitúa un día más en torno a los 7.800 puntos y aunque consigue aumentar un 0,3% no parecen existir esperanzas de una recuperación sólida.

Y es que, los datos de este viernes tiemblan a la espera de conocerse el paro de Estados Unidos, que dará una pista sobre la situación de la primera economía mundial, en un entorno de inflación desbocada y subidas de tipos. Según las previsiones del mercado la tasa de paro repetiría en el 3,5%, y los salarios darían algo de tregua al moderar su repunte desde el 0,5% hasta el 0,4%.

Ahora bien, mientras la Bolsa española enfila al fin las subidas, el resto de Bolsas europeas mejoran también en las sesiones previas. Las compras reaparecen, y el Cac francés tiene la oportunidad de ampliar su colchón por encima de los 6.000 puntos que ayer peligraron con las caídas registradas

Fluidra, Indra y Amadeus encabezan las alzas del índice, con ganancias superiores al 1,5%. En banca suben BBVA (un 1,4%), Sabadell (el 1%) y Caixabank (0,7%). Entre los valores con mayores caídas, Solaria se deja un 3% y Acciona Energía, el 2%.

Por su parte, el freno de las caídas también se ve reflejado en el mercado de materias primas. El barril de Brent sufre un pequeño rebote volviendo a niveles próximos a los 94 dólares. Y el  precio del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera los 88 dólares.

En el mercado de divisas el euro pierde la paridad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.