En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TODO SOBRE DIABETES

La industria sanitaria impulsa la Inteligencia Artificial para mejorar el control de la diabetes

SOLO EN ESPAÑA HAY MÁS DE CINCO MILLONES DE AFECTADOS POR DIABETES 

Este tipo de tecnología permitiría una mayor personalización  de los tratamientos y un mejor  control sobre el estado del paciente

Según las autoridades españolas cerca de 5 millones de personas padecen diabetes. Sin embargo, estadísticas internacionales estiman que aproximadamente la mitad de las personas con diabetes no están todavía diagnosticadas. Un diagnóstico tardío supone un perjuicio para la salud del paciente.

Por ello, buscando la mejora de resultados, el sector sanitario apuesta cada vez más por incorporar Inteligencia Artificial a los sistemas de seguimiento y control de esta enfermedad.

Este tipo de tecnología avanzada permitiría mejorar el control sobre todos los datos que se obtienen acerca de la salud de una persona. Potenciando también la capacidad de comparar esos datos y, por lo tanto, mejorar notablemente la recopilación de información clave sobre el estado de un paciente. En lo que respecta a la diabetes, la Inteligencia Artificial ayuda a observar entre otros, la evolución de los niveles de glucosa y, por lo tanto, ofrece un análisis más profundo de los datos que permiten establecer los planes personalizados más adecuados.

Primeros ejemplos de la aplicación de la IA al control de la Diabetes

Actualmente, ya existen empresas españolas que utilizan sistemas dotados de Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de las personas con diabetes. Por ejemplo, la compañía navarra Health Training Lab, desarrolladora de la aplicación móvil Sendo Diabetes, emplea estos desarrollos tecnológicos para crear planes específicos de actividad física y nutrición para cada usuario con diabetes.

“La Inteligencia Artificial está presente cada vez en más ámbitos. Y el sanitario es uno de los más importantes”, indica Jorge García, CEO de la compañía navarra.

A lo que añade que, “esta tecnología nos permite obtener los datos necesarios sobre el paciente en cuestión. Pero, sobre todo, los organiza y analiza de la manera más adecuada para proporcionar más beneficios al usuario”.

En este caso concreto la empresa emplea este tipo de tecnología en pleno crecimiento bajo los siguientes pasos: un usuario se da de alta y, tras un perfilado inicial, la aplicación genera un plan nutricional y un programa de ejercicios de actividad física que mejoran la salud de la persona; lo que le permite aumentar el control de la diabetes.

Así, queda confirmado que, la Inteligencia Artificial aplicada a la salud proporciona un mayor control del paciente y una correcta y eficiente gestión de la información sanitaria. El futuro del sector salud, como indican los expertos, está, por tanto, ligado a este tipo de tecnología que permite mejorar el control de cada individuo y mejorar los tratamientos o planes a seguir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.