En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CONSULTOR INDEPENDIENTE, ORIGINARIO DE LA CIUDAD SUIZA DE VISP

Stefan Wyer, jefe de la nueva oficina de comunicación de la Guardia Suiza Pontificia

DEBIDO AL AUMENTO DE LA GUARDIA SUIZA PONTIFICIA DE 110 A 135 HOMBRES Y LA NECESIDAD DE AUMENTAR TAMBIÉN LA LABOR DE RELACIONES PÚBLICAS

Entre sus funciones también destaca la representación de los intereses del cuerpo ante las autoridades y los políticos

La Guardia Suiza Pontificia estrena oficina de comunicación. Así lo ha informado en un comunicado, en el que señala que se debe “al aumento de la Guardia Suiza Pontificia de 110 a 135 hombres”, que aumenta también la necesidad de nuevos reclutas así como la labor de relaciones públicas.

El comunicado señala a Stefan Wyer como responsable de la oficina, un comunicador originario de la ciudad suiza de Visp, consultor empresarial independiente que desde hace años tiene relación con la Guardia Suiza. Wyner dependerá directamente del Comandante de la Guardia Suiza y trabajará estrechamente con el Jefe de la Oficina de Información y Reclutamiento (IRS), el Sr. Bernhard Messmer.

Entre sus funciones también destaca la representación de los intereses del cuerpo ante las autoridades y los políticos, así como establecer contacto con los medios de comunicación suizos y coordinar las actividades de información de los socios de la Guardia Suiza, tales como la Fundación de la Guardia Suiza Pontificia, la Fundación del Cuartel y la Asociación de Antiguos Guardias Suizos.

La Guardia Suiza Pontificia fue fundada por el Papa Julio II en 1506. Es un cuerpo militar formado por ciudadanos suizos, cuya tarea principal es velar constantemente por la seguridad de la Persona del Sumo Pontífice y de su residencia. Entre sus funciones está acompañar al Sumo Pontífice en los viajes, vigilar los accesos al Estado de la Ciudad del Vaticano, proteger el Colegio Cardenalicio durante la Sede Vacante y realizar otros servicios de orden y honor.

El órgano depende directamente del Sumo Pontífice, quien ejerce este poder a través del Cardenal Secretario de Estado.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.