viernes, 2 diciembre, 2022

ÚLTIMA HORA SOBRE LA VIRUELA DEL MONO

Darias: “España parece estar en la fase de descenso de la transmisión de la viruela del mono”

AFIRMA LA MINISTRA DE SANIDAD “CON TODA LA PRUDENCIA”

Así lo ha manifestado en declaraciones realizadas después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra Carolina Darias

Este lunes y tras ver como los casos de viruela del mono están comenzando a frenar en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que “con toda la prudencia, España está en fase de descenso de la transmisión de viruela del mono”.

Así lo ha afirmado tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, recordando que, según el último informe, en España hay actualmente un total de 6.645 casos y se dispone, a su vez, de 17.000 dosis de la vacuna de Invamex para hacer frente al brote de esta enfermedad.

Y es que, Darias ha mostrado su agrado ante la decisión de la Comisión de Salud Pública, ratificada a finales de agosto, de que se saquen más dosis por cada vial de la vacuna contra la viruela del mono con el objetivo de aumentar el número de personas que se pueden vacunar.

A día de hoy, la vacuna se está administrando a los mayores de 18 años como una dosis de 0,1 ml y de forma intradérmica tanto en preexposicion como en posexposicion, excepto en el caso de mujeres embarazadas e inmunodeprimidos, a los que se administra una dosis de 0,5 ml por vía cutánea, tal y como se estaba realizando hasta anteriormente.

Como ejemplo, la Comunidad de Madrid que actualmente presenta un total de 2.400 casos confirmados de viruela del mono, ha administrado ya un total 5.735 dosis, es decir, 391 más en las últimas 24 horas.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.