En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ÚLTIMA HORA SOBRE EL COVID-19

Las vacunas dirigidas a frenar las variantes del Covid-19 se aplicarán a partir de septiembre

ESTAS VACUNAS EMPEZARÁN A APLICARSE A LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Pedro Sánchez, ha avanzado que las vacunas contra las variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse “a finales de septiembre y primeros de octubre”

La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 parece llegar a España. El presidente del Gobierno y secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que las vacunas contra las variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse “a finales de septiembre y primeros de octubre”.

Así, en concreto, en su intervención en el acto del PSOE ‘El Gobierno de la Gente’, en Sevilla, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis y su próxima aplicación a los ciudadanos.

Al parecer, según el presidente, estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores.

En este sentido, además el presidente del Gobierno ha aprovechado para celebrar que España puede estar acercándose al final de “una de las mayores calamidades de los últimos 100 años”, la pandemia. Y ha destacado también su papel “ejemplar” en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.

Septiembre comienza con la cifra más baja de ingresos por Covid-19

Además de este pequeño avance sobre las vacunas que nos protegerán de variantes como òmicron Sanidad registró este viernes la cifra más baja de ingresos por Covid-19. En total, 3.023 hospitalizados respecto a los 10.249 de inicios de julio.

Con el inicio de septiembre se cierra el tercer verano consecutivo de pandemia, pero esta vez con mejores datos que otros años. El Ministerio de Sanidad ha registrado 9.489 casos de Covid-19 en el último informe, 65 positivos menos que a finales de agosto. Septiembre continúa así con la curva decreciente en los contagios.

En cuanto a los casos notificados, los mayores de 60 años permanecen una semana más como el grupo más afectado con 5.530 casos, 71 más que el martes. Unas cifras que confirman, como ya se ha mencionado, un final de verano con unas predicciones positivas respecto a la pandemia. El año pasado septiembre recogía 28.765 casos más que este viernes, una cifra cuatro veces superior a la última del ministerio.

La disminución en los contagios va además acompañada de la estabilidad en la situación hospitalaria. El informe ha notificado 3.023 hospitalizados y 210 en la UCI. En cuestión de tres días 398 personas han recibido el alta y 19 han salido de la unidad de cuidados intensivos. Una cifra prometedora si se compara con los 10.249 hospitalizados del 1 de julio y 449 en la unidad de intensivos.

Y por último, el número de las defunciones, al contrario que el resto de datos y como excepción, rompe con la tendencia decreciente del resto de áreas analizadas por el ministerio. Se han registrado 117 muertes más, en comparación a las 97 del martes, una cifra que suponía la más baja de todo agosto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.