En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

El Ibex parece optar por un rebote

CON EL EURO GANANDO TERRENO Y EL BRENT A LA BAJA 

La energía se cuela un día más como un factor clave en las perspectivas económicas y empresariales de los mercados

Tras rozar ayer mínimos del año, el Ibex 35 afectado por el descenso de la actividad en el sector servicios en la zona euro, suma en la apertura de la jornada un 0,7% y recupera el nivel de los 7.900 puntos. Unas subidas similares a las del resto de Bolsas europeas a pesar de ser una semana crítica para el Banco Central Europeo presionado por la crisis energética y una incontrolable inflación

En concreto, dentro del selectivo español que amplía hoy su mejora con subidas que permiten máximos por encima de los 7.900 puntos. Rovi, IAG e Inditex lideran las alzas al anotarse más del 2%. Y entre las caídas destacan Grifols, que baja el 0,8%, y Telefónica, que cede el 0,4%.

Una jornada en la que la cuenta atrás para la reunión del Banco Central Europeo de este jueves y la histórica cumbre energética de la Unión Europea que se celebrará el próximo viernes, mantienen en ascuas a los inversores prometiendo dos últimas jornadas de la semana con emociones fuertes.

En el mercado de materias, donde el déficit energético sigue sobrevolando los mercados, Opep + decidió ayer recortar la producción diaria en 100.000 barriles a partir de octubre, con lo que el precio del barril de Brent llegaba a subir el 4% rozando los 97 dólares. Hoy, recorta más de medio punto hasta los 95 dólares el barril.

Y, por su parte,  el euro, que perdía este lunes la paridad con el dólar llegando a situarse por debajo de los 99 centavos, nivel desconocido desde hace 20 años, recupera hoy terreno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.