En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CERRÓ EL VERANO CON MÍNIMO HISTÓRICO (8,1% DE CUOTA DE PANTALLA)

Las líneas a mejorar y las cuentas pendientes de TVE para esta temporada

EL MUNDIAL DE CATAR, SU GRAN BAZA

TVE inicia la temporada televisiva con algunas cuentas pendientes y con cuestiones a mejorar. El curso estará marcado por la retransmisión del Mundial de Catar, que servirá para elevar las audiencias de La 1. 

El inicio del curso televisivo arroja una serie de interrogantes en RTVE. Es de sobra conocido que la Corporación no atraviesa su mejor momento en lo que a las audiencias se refiere. Por si fuera poco, a ojos de los ciudadanos la imagen del ente público no es la más deseable por sus directivos.

En este contexto, RTVE necesita una renovación que, año tras año, se pospone y se aplaza con pequeños retoques que distan mucho de poner fin al problema de fondo. Sin ir más lejos, La 1 cerró la temporada estival con un 8,1% de cuota de pantalla, igualando así su mínimo histórico.

Cierto es que agosto es un mes donde las cadenas registran caídas significativas, pero este hecho no esconde la realidad. La principal cadena de TVE ha registrado unos números realmente pobres a lo largo de la temporada. Tan solo la retransmisión de eventos como la final de la Champions League o la final de Eurovisión han logrado maquillar los datos de La 1.

En este contexto, RTVE está obligada a dar un golpe de timón para revertir la difícil situación que atraviesa. La próxima semana presentará las novedades que llegarán a la parrilla de TVE. No obstante, las apuestas para este curso no invitan especialmente al optimismo. Una de las más destacadas será Dúos imposibles, un programa musical donde parejas de cantantes formadas por artistas de renombre y principiantes competirán entre sí.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con las mañanas. En un intento por recuperar audiencia, la dirección del ente público ha optado por reestructurar esta parte del día con la llegada de Hablando claro, un nuevo magacín que sucederá a La Hora de La 1, y que significa también la cancelación de la versión diaria de Corazón. En clave de ficción, TVE estrenará Fuerza de Paz, protagonizada por Martín Rivas o Alain Hernández, entre otros.

El Mundial de Catar, su gran baza

Pese a la necesidad de cambio y las novedades para este curso, todo apunta a que TVE no acometerá la profunda renovación que necesita. Es más, la televisión pública seguirá una línea continuista con una apuesta muy fuerte por grandes eventos deportivos. Con la vista puesta en Catar, podría decirse que TVE lo fiará todo al Mundial de fútbol, que retrasmitirá prácticamente en su totalidad durante los meses de noviembre y diciembre.

El deporte será, por tanto, la principal baza con la que contará La 1 esta temporada. Así lo ha manifestado en numerosas ocasiones José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE. Más allá del fútbol, TVE también adquirió los derechos de emisión de otras citas como los GP de Jeréz y Aragón del Mundial de Motociclismo de MotoGP y los del Gran Premio de F1 de España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.