En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CON MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD, VIGILANCIA Y LA RETIRADA DE AMIANTO  

Ayuntamiento de Madrid aumenta la seguridad en los centros escolares

SE INTENSIFICAEL TRABAJO DE LOS AGENTES TUTORES DEL CUERPO DE LA POLICÍA MUNICIPAL 

La mejora de accesos a centros educativos supondrá la intervención en 218 entornos escolares de los 21 distritos hasta junio de 2023.

La mañana del 06 de septiembre desde el CEIP Marcelo Usera, José Luis Martínez Almeida alcalde de Madrid, presentó ante los medios de comunicación  las medidas en materia de seguridad, movilidad e infraestructuras que ha tomado el Ayuntamiento ante el comienzo, del nuevo curso escolar. Al encuentro le acompañaron la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.

En el encuentro Almeida señaló que el Ayuntamiento está redoblando sus esfuerzos para apoyar a las familias en este curso 2022/2023. De esta forma explicó: “con actuaciones que van desde la gratuidad del transporte público, los días 7 y 8 de septiembre, a la señalización de los entornos escolares para mejorar la circulación. Además en general, el espacio público alrededor de los centros educativos”. Almeida explicó que además han colocado en numerosos centros aparcamientos específicos para bicicletas y vehículos de personas con movilidad reducida. Además recalcó que se han mejorado las instalaciones de los patios y edificios. Esto con especial énfasis en la retirado del amianto de los centros escolares “todo ello para garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de la familias“.

La intención de estas acciones…

El objetivo de estas acciones es lograr una entrada segura a los centros escolares con actuaciones que faciliten dicho acceso. Además mejoren la seguridad vial del entorno y su calidad ambiental. Ello mediante la puesta en marcha de mejoras que permitan ampliar el espacio destinado al tránsito y estancia peatonales. También actuar sobre la intensidad y velocidad del tráfico y la mejora de su calidad. Las intervenciones se basan en las peticiones realizadas por los distritos, que han sido estudiadas por los técnicos de las juntas municipales. Además consensuadas con las direcciones y las AMPA de los centros escolares. 

Actualmente, los nueve casos piloto están en fase de redacción de proyecto. Además se espera poder iniciar la fase de ejecución de obras en tres de ellos, CEIP Miguel de Unamuno en Arganzuela, CEIP Hermanos Pinzón en Latina y EI Osa Menos en Centro, entes de finalizar 2022. Una vez ejecutadas las primeras actuaciones se podrán validar estos criterios de diseño de adaptación climática y mejora de calidad de aire. Se desarrollará una guía de intervención que pueda reproducir la escalabilidad a nivel ciudad de estos casos piloto. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.