En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL COVID-19 ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE

EEUU recomienda poner una dosis anual de refuerzo contra el Covid-19

LA NUEVA POLÍTICA A SEGUIR SERÁ SIMILAR A LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adelantado este martes el inicio en el próximo otoño de una campaña anual de vacunación contra la COVID-19 para todos los ciudadanos mayores de 12 años

Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de Joe Biden, ya advirtió en numerosas ocasiones durante los peores compases de la pandemia que, “el Covid-19 está aquí para quedarse”. Por ello, y ante esta realidad, este martes, la misma autoridad en enfermedades infecciosas aseguró desde la Casa Blanca que se están planteando recomendar una vacuna anual de refuerzo frente al virus, con una pauta similar a la de la gripe común.

Así lo ha reiterado el mandatario estadounidense Joe Biden expresando que,  “a partir de esta semana, en decenas de miles de farmacias, consultorios médicos y centros de salud comunitarios, entre otros lugares, los estadounidenses de 12 años o más pueden ir a recibir esta nueva vacuna contra la COVID-19 en otoño”.

Y es que, el giro hacia la dosis anual como medida de prevención se antoja como la vía más efectiva frente al escenario de indiferencia que se palpa en la actualidad con respecto al Covid. La sensación de miedo, respeto y pelirgo parece haber desaparecido de la sociedad debido a los últimos datos en pleno descenso. Aún así, se debería tener en cuenta, que los contagios diarios no bajan de los 80.000 y los hospitalizados superan los 35.000, con una media de fallecidos de 489 cada 24 horas.

Pero, además, el cambio de estrategia tiene que ver con la actualización de las vacunas que aprobó la Administración del Medicamento de EEUU (FDA) a finales de agosto y que ratificaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC). Esa revisión de la fórmula debería ofrecer una mejor protección frente a la variante original y las subvariantes BA.4 y BA.5, además de ser más duradera, según explicó Ashish Jah, coordinador de la pandemia de la Casa Blanca.

En esta línea Biden ha trasmitido a los ciudadanos que, “Como el virus sigue cambiando, ahora podremos actualizar nuestras vacunas anualmente para que se dirijan a la variante dominante. Al igual que su vacuna anual contra la gripe, usted debería vacunarse en algún momento entre el Día del Trabajo (5 de septiembre en Estados Unidos) y Halloween”.

Por su parte, tanto Fauci como Jha esperan que haya futuras actualizaciones de la vacuna en el futuro frente a nuevas variantes, pero confían en que una sola dosis anual “para la mayoría de los estadounidenses sea suficiente protección contra enfermedades severas todo el año”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.