El Ibex 35 comienza la jornada cotizando con recortes moderados de en torno al 0,4% e intentando mantener el nivel de los 7.800 puntos tras cerrar la sesión de ayer con un nuevo descenso lastrado por el sector energético. Y es que, el corte del suministro del gas ruso a Europa y su previsible impacto en la inflación y en la desaceleración de la economía mantiene en vilo a los inversores antes de la histórica cumbre energética de la Unión Europea.
Así, y pese a las caídas de los principales índices europeos, el gran protagonista del día de hoy es Repsol que ha llegado a un acuerdo con el fondo americano EIG para la venta del 25% de su área de exploración y producción recibiendo un alza del 1,2%. Por el contrario, la peor parte se la llevan Meliá Hoteles, que caen u n 7% y, Arcelor y Fluidra, que ceden un 3% y un 2%,
Ahora bien, en la antesala de la reunión de política monetaria del BCE, una de las citas más relevantes para los mercados, el euro continúa en zona de mínimos de 20 años, en el entorno de los 0,99 dólares. Mientras que, la libra ronda los 1,15 dólares.
Por su parte, y a pesar del recorte de producción del crudo anunciado por OPEP+, el precio del petróleo está en mínimos. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza a 91 dólares, mientras que el del West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por 85 dólares.
Seguiremos informando…