En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE PREVÉN NUEVAS CAÍDAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

El sector de la prensa, resignado a seguir perdiendo lectores

LAS VENTAS DIARIAS CAYERON UN 2% ENTRE EL VERANO DE 2021 Y EL DE 202

Las ventas de periódicos continuarán cayendo a lo largo de este curso. Solo cinco millones de personas leen periódicos en papel en nuestro país.

La situación de la prensa escrita en nuestro país es dramática. Cada día menos personas compran periódicos en papel. Una realidad que confirman cada tres meses los resultados del Estudio General de Medios (EGM).

De hecho, los de la última ola arrojaron un dato demoledor: las ventas diarias cayeron un 2% entre julio de 2021 y julio de 2022. Esta cifra se traduce en 115.000 lectores menos de prensa en papel, lo que arroja un total de 5.621.000 lectores diarios. Atendiendo a estos precedentes, las expectativas del sector no son positivas.

La digitalización de las cabecera ha llevado a que los grandes diarios de nuestro país mantengan sus ediciones impresas pese a que las ventas no les reporten beneficios. Podría decirse, por tanto, que mantienen un compromiso con aquellas personas apegadas al papel, y que bien por su elevada edad y la consecuente brecha digital, o bien por otras razones, continúan accediendo a la información de esta forma.

Caída generalizada de los principales diarios

La caída más significativa entre los principales diarios de nuestro país la protagonizó El Mundo. El periódico de Unidad Editorial perdió 23.000 lectores durante el segundo trimestre del año, o lo que es lo mismo, vendido 23.000 periódicos menos que en abril. Esta bajada se produjo tras la salida de Francisco Rosell y la consecuente llegada de Joaquín Manso a la dirección del diario.

Otra cabecera que perdió una buena cifra de lectores fue ABC. El periódico dirigido por Julián Quirós registró una caída de 19.000 adeptos diarios. También perdieron lectores otros diarios de tirada nacional como El Periódico (-18.000), La Razón (-8.000), La Vanguardia (-6.000) o El País (-1.000).

En cuanto a la prensa deportiva, Marca experimentó una subida de 4.000 nuevos lectores en la ola de julio. Pese a la caída generalizada del resto de cabeceras, el diario deportivo logró aumentar sus ventas por segundo EGM consecutivo, pues en abril -I ola EGM 2022- vendió 31.000 ejemplares más que en diciembre de 2021. As, por su parte, también registró una subida tras sumar 10.000 lectores más que en abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.