En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

NUEVO LANZAMIENTO 

LLYC estrena What’s Up Health: su nueva plataforma de salud

“QUEREMOS QUE ESTA PLATAFORMA SE CONVIERTA EN UN ESPACIO VIRTUAL DE REFERENCIA”

Se trata de un nuevo espacio donde la consultora analizará y profundizará en las últimas tendencias en comunicación, marketing digital y asuntos públicos del sector salud

El equipo de Health de LLYC estrenó este lunes What’s Up Health, una nuevo espacio de “reflexión y análisis” donde se pretende profundizar y poner en común las últimas tendencias en comunicación, asuntos públicos y marketing digital del sector salud.

Se trata por tanto, de una web de acceso global que reunirá según sus responsables, “a profesionales sanitarios, de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, expertos del equipo de LLYC, empresas y actores relevantes de distintos sectores que puedan estar relacionados con la salud, para ofrecer una visión única y diferente acerca de las nuevas tendencias en comunicación, asuntos públicos y marketing digital hacia las que se dirige el sector salud”.

En concreto, en palabras de Gina Rosell, Socia y Directora Senior de Health Europa: “Queremos que esta plataforma se convierta en un espacio virtual de referencia para compartir ideas y experiencias sobre el futuro de la salud, de la comunicación, los asuntos públicos y el marketing digital en este sector”. Y es que, el principal objetivo de la plataforma es “dar a la salud el protagonismo que se merece, en un espacio colaborativo que nos permita ofrecer contenido de valor desde diferentes perspectivas gracias a la experiencia de los profesionales de distintos ámbitos”.

Por su parte, Javier Marín, Director Senior de Health Américas, explica que, “esta plataforma global permitirá abordar las tendencias del sector sanitario en los diferentes mercados donde operamos. Contaremos con la visión de expertos invitados, creando un espacio de interés y reflexión para todos los actores del ecosistema de la salud, desde la comunidad médica, empresas, pacientes, sociedades científicas, periodistas, medios de comunicación e instituciones”.

Además, esta plataforma nace también como una necesidad, puesto que tras el boom de las fake news sobre salud a partir del estallido de la pandemia, es importante, “hacer llegar a la sociedad de una forma clara y entendible los avances y la esperanza que aportan la ciencia” afirman Gina Rosell y Javier Marín, a lo que añaden que, “en ningún otro sector la comunicación impacta de forma tan directa en la salud de las personas”.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo espacio?

La web abordará una tendencia nueva cada mes, apostando por formatos y enfoques diferentes, frescos, atractivos e inspiradores. Participarán expertos de LLYC y firmas o empresas invitadas aportando una mirada única a un sector prioritario para todos que está en plena transformación.

“Queremos que esta plataforma pueda servir de ágora digital o de altavoz para la opinión de todos aquellos que de una u otra forma están vinculados a la comunicación en el sector de la salud, desde la comunidad médica, empresas, pacientes, sociedades científicas, periodistas, medios de comunicación e instituciones” destacan sus project leaders.

Ahora bien, en cuanto a su contenido, cada mes se abordará una nueva tendencia que esté afectando al sector. Por ello, según nos cuentan Rosell y Marín, “este primer mes hemos analizado en detalle las claves y consecuencias que tiene la digitalización en el ámbito de la salud, una transformación que se ha acelerado después de la pandemia” es decir, durante septiembre, todo girará en torno a la digitalización a marchas forzadas que se está produciendo tras la pandemia.

“Todo en un ambiente distendido y a través de distintos formatos: artículos de opinión, vídeos, podcast, análisis en profundidad… que permitan una visión integral de los problemas que afectan al sector, avanzando juntos hacia el desarrollo de sistemas de salud más sostenibles y mejores experiencias para los pacientes” concluyen los directores de este nuevo y original espacio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.