En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CAMBIO DE PRESENTADORA DESPUÉS DE 30 AÑOS

Alejandra Herranz sustituirá a Ana Blanco al frente del Telediario de La 1

SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DE SU EQUIPO DE EDICIÓN

Alejandra Herranz tomará las riendas de la primera edición del Telediario de La 1 a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

Televisión Española ha designado a Alejandra Herranz como nueva presentadora del Telediario de las 15:00. La periodista Alejandra Herranz presentará la primera edición del Telediario. La periodista, que sustituirá a la veterana Ana Blanco, se pondrá al frente del informativo a partir del lunes 12 de septiembre. Además, seguirá formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años.

Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

De esta forma, la Corporación ha confirmado los rumores que colocaban a Herranz como sustituta de la que ha sido presentadora del Telediario durante los últimos 30 años. La decisión, adoptada por la cadena pública, se conoció recientemente. Así, tres decádas después, los espectadores dejarán de ver la cara de Ana Blanco, que seguirá desempeñando labores en RTVE.

Su trayectoria

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.