En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

AQUÍ SE COORDINARÁN PROYECTOS DIGITALES QUE ESCALARÁN A NIVEL GLOBAL

Danone Iberia pone en marcha el primer HUB tecnológico en su sede de Barcelona

EL PLAN ES QUE PARA 2025, LA TECNOLOGÍA Y LOS DATOS SE CONVIERTAN EN LOS DIFERENCIADORES ESTRATÉGICOS

Este es el quinto HUB que la compañía abre en el último año y se suma a los que ya están presentes en Francia, México, Polonia y Malasia

Danone Iberia pone en marcha el primer HUB tecnológico en su sede de Barcelona. Se trata de un centro dedicado a la innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio, donde más de 30 profesionales, especializados en materia de datos, tecnología y comerciales, se convertirán en el motor de la transformación digital de la compañía.

La empresa señala que la apertura de este IT & Data HUB en Barcelona busca fortalecer la gobernanza y el desempeño a través de la unión de sinergias entre roles globales y locales, que ayude a consolidar estrategias de mercado, reforzando el compromiso de Danone con la zona Iberia. 

Los HUB tecnológicos son espacios donde se realizan las operaciones de la empresa, crean nuevas oportunidades laborales y de negocio, y avanzan en digitalización de los procesos operativos.

“Queremos que para 2025, la tecnología y los datos se conviertan en los grandes diferenciadores estratégicos de Danone, impulsados por una organización ágil de IT & Data y, por ello, hemos acelerado la consolidación de este HUB en Barcelona donde se coordinarán proyectos digitales que escalarán a nivel global”, señala Nicolas Cosqueric, IT & Data Director Iberia.

Innovación que une fronteras

El nuevo HUB de Barcelona generará oportunidades de crecimiento para el talento interno de la empresa, así como la consecución de nuevas trayectorias profesionales, afirman desde la compañía. Este centro, además, se convertirá en alojamiento de presentaciones y reuniones de otros equipos y proyectos internacionales, sumándose a los que la compañía ya tiene por México, Francia, Polonia y Malasia, entre otros centros satélite que también dan apoyo ubicados en Argentina, Rusia, Indonesia y China.

Las principales áreas de activación que empezarán a trabajar los futuros profesionales giran en torno al nivel social y laboral de la empresa, así como la adquisición y retención de talento. Entre sus funciones, este equipo se encargará de activar proyectos que aporten valor a la empresa y permitan su crecimiento en el entorno digital, así como potenciar la interacción con otras sedes para generar oportunidades de negocio.

“La innovación ha sido uno de los elementos diferenciales de Danone desde sus inicios. Llevamos años innovando en todas las áreas de nuestro negocio, pero, ahora, necesitamos acelerar la digitalización de nuestro negocio. Ponemos en marcha un espacio que albergará a personas de diferentes nacionalidades, donde van a poder crecer, desarrollarse profesionalmente y estar a cargo de proyectos digitales que liderarán las estrategias de la compañía en un futuro próximo”, explica Cosqueric.

Danone Iberia prevé conseguir la integración completa del nuevo equipo de este HUB para finales de este año.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.