En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

El Ibex, a la espera del BCE

EL IBEX ABRE CON UNA SUBIDA DEL 0,20%

En la sesión de este jueves, los focos del mercado se centran  en el BCE y en la histórica subida de tipos que prevén los analistas

El Ibex 35 ha comenzado la jornada de este jueves tanteando pequeñas subidas, a la espera de las novedades monetarias que desprenda el BCE y que marcarán la sesión. Y es que, si se cumplen la previsiones del mercado y se da la mayor subida de tipos con 75 puntos básicos de golpe, la cita de hoy podría adquirir un carácter histórico.

Por el momento, las cifras de inflación siguen pesando más en el BCE, que los temores de recesión, de ahí que el movimiento de hoy tenga como objetivo una contundente moderación de los precios.

Por su parte, en Europa los índices abren con ganancias al igual que el Ibex. Y dentro del selectivo las mayores subidas son para Grifols, que repunta el 2%, seguido por Rovi, CiaxaBank y Fluidra que avanzan más del 1,5%. Entre las caídas, que son pocas, sobresale la de Inditex, cuyos títulos pierden un 2%.

En el mercado de materias primas, la jornada consolida el reciente correctivo sufrido por el precio del petróleo. Así, a cotización del barril de Brent se mueve en los 88 dólares, frente a los 82 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU. Y por último, en el mercado de divisas los operadores firman una tregua mientras se mantienen a la espera del BCE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.