En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex 35 avanza y lucha por mantener la barrera de los 8.000 puntos

APOYÁNDOSE EN LOS VALORESSS CÍCLICOS

Las Bolsas europeas prolongan las ganancias tras la subida de tipos del BCE

El Ibex 35 comienza la jornada de este viernes atacando la barrera de los 8.000 puntos con subidas que superan ya el 1% y que parecen ir a más. Mientras tanto, las Bolsas europeas siguen la misma línea y continúan animadas después de que ayer el BCE elevara los tipos de interés a 75 puntos básicos, el mayor alza de la historia. Todo ello en una jornada marcada hoy por la reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) para buscar medidas contra la crisis energética.

Por su parte, el selectivo español avanza también con una subida del 1,3% y reduce las perdidas acumuladas en el año al 8%. La banca, que se beneficia del alza de tipos, impulsaba ayer al Ibex y esta mañana sigue tirando del carro. CaixaBank suma más del 4% y BBVA, Sabadell, Santander y Bankinter se anotan más del 3%. Entre las caídas se encuentran las energéticas, pendientes del debate energético.

En el mercado de materias primas, las deliberaciones de la cumbre energética se producen en un momento en el que el precio del petróleo otorga un respiro.  El barril de Brent repite por debajo de los 90 dólares, y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 83 dólares.

Y, en el mercado de divisas, el euro recupera la paridad con el dólar. Sube e un 0,75% hasta los 1,0069 ‘billetes verdes’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.