El Ibex 35 comienza la semana al alza con una minitregua en los mercados financieros que se mantienen a la espera de la publicación del IPC de EEUU, la cifra macro mas relevante de la semana. En concreto, los analistas baraja la posibilidad de que el dato de IPC de agosto refleje una contención de los precios dando un respiro y suavizando la presión.
Por su parte, las plazas europeas también se mueven hoy en una línea de crecimiento. El índice avanza un 0,8% y se acerca a los 8.100 puntos, siendo los mayores avances para CaixaBank, Acerinox, ArcelorMittal e Inditex. que suben más del 2%. Y, en el lado de los descensos, Grifols, Enagás y Red Eléctrica se sitúan como los más bajistas, con caídas que rondan el 0,7%.
Por el contrario, en el mercado de materias primas la semana da comienzo con el pie puesto en el freno. El barril de Brent inicia la semana con una parada, al replegarse hasta los 91 dólares, frente a los 85 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.
Y, la determinación del BCE en su reunión del pasado jueves sitúa de nuevo por encima de la paridad al euro, con la libra británica, logrando estabilizarse en los 1,16 dólares.
Seguiremos informando…