sábado, 4 febrero, 2023

IBEX 35: LUNES 12 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex comienza la semana con optimismo

BUSCANDO ENLAZAR SU CUARTA SUBIDA CONSECUTIVA 

Un día antes de que se conozca el esperado dato de IPC de EEUU, el Ibex busca enlazar su cuarta subida consecutiva intentando elevarse por encima de la barrera de los 8.000 puntos

El Ibex 35 comienza la semana al alza con una minitregua en los mercados financieros que se mantienen a la espera de la publicación del IPC de EEUU, la cifra macro mas relevante de la semana. En concreto, los analistas baraja la posibilidad de que el dato de IPC de agosto refleje una contención de los precios dando un respiro y suavizando la presión.

Por su parte, las plazas europeas también se mueven hoy en una línea de crecimiento. El índice avanza un 0,8% y se acerca a los 8.100 puntos, siendo los mayores avances para CaixaBank, Acerinox, ArcelorMittal e Inditex. que suben más del 2%. Y, en el lado de los descensos, Grifols, Enagás y Red Eléctrica se sitúan como los más bajistas, con caídas que rondan el 0,7%.

Por el contrario, en el mercado de materias primas la semana da comienzo con el pie puesto en el freno. El barril de Brent inicia la semana con una parada, al replegarse hasta los 91 dólares, frente a los 85 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Y, la determinación del BCE en su reunión del pasado jueves sitúa de nuevo por encima de la paridad al euro, con la libra británica, logrando estabilizarse en los 1,16 dólares.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.