lunes, 28 noviembre, 2022

LA INFLACIÓN HACE QUE ESTE AÑO EL REGRESO A CLASES SEA MÁS CARO, PERO HAY ALTERNATIVAS

Manuel Zabala (Chollometro): “Las ciudades que más ofertas buscan en la vuelta al cole son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia”

DESDE PRNOTICIAS.COM ENTREVISTAMOS AL COFUNDADOR Y SOCIO DE CHOLLOMETRO PARA SABER CÓMO ES POSIBLE OPTIMIZAR ESTA HERRAMIENTA

Es posible porque los propios usuarios son los que pueden subir ofertas y sirven de fuente de inspiración y consejo para otros compradores

Las familias españolas pueden ahorrar hasta un 51% en la vuelta al cole. Así concluye un estudio realizado por Chollometro, plataforma líder que aglutina ofertas y descuentos, basado en los artículos más demandados en esta época del año, comparando sus precios reales con los descuentos que pueden encontrarse en esta web.

En esta plataforma, las familias españolas pueden encontrar un gran número de ofertas y descuentos que existen en tiendas físicas y online, organizadas por categorías. De esa forma, pueden decidir la oferta que se adapta mejor a sus necesidades. Esta comunidad, formada por casi 2 millones de compradores inteligentes, comparte sus hallazgos y ayuda a que los compradores puedan conocer cuáles son los descuentos más interesantes basándose en las votaciones.

Siendo una forma útil y novedosa de enfrentar la vuelta al cole, desde PRNoticias.com hemos querido saber más detalles. Así, hemos entrevistado a Manuel Zabala, cofundador de Chollometro y socio de esta empresa desde hace cinco años. Esta plataforma fue fundada junto a Adrián del Arco y Miguel Nogales y actualmente forma parte del grupo multinacional Pepper, con sede en Alemania. En su modelo, son los propios usuarios los que pueden subir ofertas y sirven de fuente de inspiración y consejo para otros compradores. Así funciona, y así podemos optimizarla en esta época del año:

-¿De verdad es posible ahorrar en la vuelta al cole? ¿Cómo?

-Los expertos en compras online de Chollometro han realizado un análisis de precios y ofertas que concluye que es posible; de hecho, las familias españolas pueden ahorrar hasta un 51% este año si realizan compras inteligentes. Desde Chollometro recomendamos a las familias que planifiquen, comparen, adelanten las compras y utilicen las plataformas de descuentos como Chollometro como aliadas en la vuelta al cole.

-¿Cuál puede ser la media de gasto ‘por niño’ de una familia en la vuelta al cole?

-El importe medio que gastó cada familia por alumno durante el año 2021 fue de 1.890 euros, según la OCU. El coste de la vuelta al cole sigue siendo significativo y es posible que aumente este año debido al aumento generalizado de precios. Aunque las familias españolas gastaron una media de 100 euros menos en material escolar durante el año 2021 en comparación con el curso anterior, se espera que el coste de la vuelta al cole de este año aumente más del 10% por causa de la inflación, que ha alcanzado las cotas más altas desde 1984.  

-¿Varía este gasto por CCAA?

-Las plataformas de ofertas como Chollometro son cada vez más usadas por las familias españolas para ahorrar. El gasto de cada familia depende del número de hijos, así como de los artículos finales que compren, pero son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia las ciudades de España que más ofertas buscan durante esta época del año.

-¿Cuáles son los artículos más demandados y cuál es el secreto para ahorrar en ellos?

-Según el análisis elaborado por Chollometro, los artículos más demandados durante la vuelta al cole son los rotuladores, los lápices de colores, los cuadernos, las mochilas y los libros de texto, además de las zapatillas infantiles. Es precisamente en estas últimas donde se puede conseguir un mayor ahorro si se compra a través de Chollometro, ya que es posible obtener hasta un 51% de ahorro en el gasto de estos productos. Planificando la compra y comparando entre diferentes webs se puede ahorrar considerablemente a la hora de comprar el material escolar. En concreto, utilizando la web de Chollometro es posible ahorrar de media casi el 40% en productos de material escolar como rotuladores y cuadernos. Son estos últimos, junto con los estuches y bolígrafos los que pueden tener un mayor descuento (50%).

-¿Cuál es el principal consejo que se le puede dar a una familia numerosa para planificar sus compras de material escolar?

-Cada familia compra una media de seis cuadernos, una carpeta, una agenda y un mínimo de seis bolígrafos y lapiceros cada año al inicio del curso. Para una familia numerosa este gasto se multiplica. El principal consejo que se puede dar a las familias es que se informen y planifiquen sus compras antes de hacer el gasto. Tener en cuenta las necesidades que plantea cada colegio para sus hijos, así como hacer una revisión de aquellas cosas del año anterior que pueden seguir utilizando este curso es fundamental para evitar gastos innecesarios. Tras planificar lo que realmente se necesita se recomienda comparar diferentes productos y tiendas para quedarse con la opción más económica. En cuanto a los elementos textiles como la ropa o los uniformes, durante las semanas previas al comienzo del curso aumenta considerablemente su demanda. Por este motivo, se recomienda adelantar en la medida de lo posible la compra de los uniformes, ya que de esta forma se podrán conseguir las mejores ofertas.

-En los últimos años, algunos colegios ofrecen hacerse cargo de la compra de los libros e incluso de material escolar, que revenden a los padres. ¿Ahorro o comodidad? ¿Ventaja o desventaja?

-Toda ayuda es buena para ahorrar durante la vuelta al cole, sin embargo, gracias a plataformas de ahorro y búsqueda de chollos como Chollometro se puede conseguir más del 51% de ahorro en los productos escolares nuevos, por lo que en algunos casos podría obtenerse un precio similar al que ofrecen desde las escuelas, con la diferencia de que es posible contar con un producto nuevo de la mejor calidad.

-¿Aumentan las visitas a Chollometro en la vuelta al cole? ¿En cuánto, y cuál es el producto estrella?

-El tráfico aumenta en torno a un 25% con respecto a los meses anteriores (junio, julio y agosto). Los productos estrella son las mochilas, ya que se trata de un artículo que se suele renovar cada año y es de los que supone un mayor desembolso de dinero pudiendo a llegar a costar hasta 90€. En la web y app de Chollometro es posible encontrar ofertas significativas de mochilas escolares. La comunidad y los editores de la plataforma comparan y recogen diferentes alternativas pudiendo llegar a ahorrar hasta el 40% en las compras de este tipo de producto.  

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.