ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha presentado junto a la empresa de chipsets Amlogic el ZTE 8K STB (set-top box) durante la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC 2022) que se celebra en Ámsterdam, Países Bajos.
El STB 8K, conectado a una gran pantalla, puede presentar una interfaz de usuario 4K inmersiva y mejorar la calidad de vídeo ultra HD. Con ello, se proporciona al espectador una excepcional experiencia audiovisual. Además, gracias a la tecnología AI/XR puede mostrar una visita online inmersiva más realista.
El STB 8K, gracias a su chipset de 12nm y un potente procesador de cuatro núcleos y 64 bits con hasta 36K+ DMIPS, puede soportar la decodificación y salida de vídeo 8K, con una resolución cuatro veces superior a la del 4K. Además, admite servicios de vídeo innovadores como la decodificación de vídeo multicanal, naked-eye VR y free-viewpoint video. Todo esto eleva hasta un nuevo nivel las necesidades de servicios de vídeo ultra HD en pantallas grandes tanto interiores como exteriores.
Además, este STB cuenta con potentes capacidades de renderización de terminales y de computación de Inteligencia Artificial, lo que permite servicios de IA/XR digital en 3D, como teatro digital, museo digital y visitas digitales en el televisor.