En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

SALUD PÚBLICA

Darias defiende ante la OMS la necesidad de mejorar los sistemas de salud pública

ANTE FUTURAS PANDEMIAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los Estados miembro  para llevar a cabo la construcción de un mundo más saludable

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha dudado en defender, durante su intervención en la 72ª Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, la necesidad de mejorar los sistemas de salud pública para que los países estén mejor preparados para hacer frente a posibles crisis sanitarias y que sean más resilientes ante futuras emergencias de salud como fue y sigue siendo la pandemia del Covid-19.

En concreto, durante la jornada, celebrada este lunes en Tel Aviv (Israel), los presentes han hecho un llamamiento a la unidad de todos los Estados miembro para llevar a cabo la construcción de un mundo más saludable, de la mano de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud como “pilares” de los sistemas sanitarios públicos.

Según ha afirmado la ministra, quien ha comenzado su intervención condenado la injustificable e ilegal agresión de Rusia contra Ucrania y ha reiterado el compromiso de España para “ayudar ante las necesidades sanitarias del pueblo ucraniano, “la pandemia de COVID-19 ha demostrado que cuando nos unimos, es posible lograr avances sin precedentes. Trabajemos juntos para enfrentar los desafíos actuales y futuros”.

Y, por otro lado, también ha mencionado las consecuencias actuales de enfermedades emergentes como la viruela del mono, las cuales “evidencian la importancia de la salud pública y la necesidad urgente de mejorar la arquitectura mundial para la preparación y respuesta ante emergencias sanitarias”.

En España más del 92,8% de la población tiene la pauta completa

Con el otoño de frente, Darias ha recalcado que es preciso  desarrollar una respuesta sólida al COVID-19 de cara al otoño e invierno, a través de la Estrategia de Vacunación. Y es que, según ha afirmado, “debemos seguir trabajando juntos en una organización compartida desde la multilateralidad para dar las respuestas que necesita la ciudadanía para tener sistemas públicos de salud fuertes y más resilientes”.

En España, más del 92,8% de la población tiene la pauta completa de vacunación pero, se continuará con la Estrategia de vacunación frente al SARS-CoV-2, al mismo tiempo que se siguen implantando nuevos sistemas de vigilancia y reforzando la capacidad del Sistema Nacional de Salud.

En definitiva, Darias ha asegurado el firme apoyo de España a las prioridades y la necesidad de desarrollar iniciativas específicas y alineadas con las acciones en salud emprendidas por la Unión Europea. Entre las prioridades, se ha citado la prevención y la promoción de la salud como uno de los pilares fundamentales de los sistemas de salud, y la Salud Mental, con Estrategias como la actualizada en nuestro país, teniendo en cuenta los efectos que está dejando la pandemia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.