En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

El Ibex salva los 8.000 puntos apoyándose en Inditex

QUE SUBE UN 4,5%

El selectivo sube un 0,1% y mantiene los 8,.000 puntos a pesar del jarro de agua fría que supuso ayer el dato de inflación de EE UU para los mercados

El Ibex 35 comienza la jornada intentando salvar la barrera de los 8.000 puntos tras conocerse ayer el dato de inflación de EE UU que supuso un gran golpe para los mercados. El IPC subió un 0,1% mensual a pesar de las expectativas contrarias que esperaban una caída del 0,1%.

Así, la lucha contra la inflación está lejos de haber terminado, a pesar de las recientes subidas históricas de los tipos de interés. Y es que, las cifras de inflación conocidas ayer frustraron la ansiada moderación de precios. El IPC bajó menos de lo esperado, un 8,3%, de manera que el temor a posibles nuevas subidas de tipos intimidan otra vez a los inversores.

Un contexto que ha llevado a todas las Bolsas europeas a cotizar con caídas, excepto la española que se ha apoyado en los buenos resultados de Inditex. El gigante textil ha subido cerca del 5% tras presentar unos resultados trimestrales que han batido las previsiones de los expertos y que permiten al Ibex escapar de la corriente bajista. El selectivo avanza así, un 0,1%  y logra mantenerse sobre los 8.000 puntos. 

Dentro del selectivo, además de Inditex, sube la banca. CaixaBank avanza un 1% mientras que Sabadell y Bankinter ganan alrededor del 0,8% cada uno. También sube PharmaMar, un 0,9%. Y, entre los descensos, Repsol se lleva la peor parte y cede un 1%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.