miércoles, 30 noviembre, 2022

SEGÚN CONFIRMA SANIDAD

El uso de mascarillas en transportes públicos será obligatorio hasta que los expertos digan lo contrario

EN TODA LA PANDEMIA HA SIDO CLAVE LA PROPUESTA DE LAS PERSONAS EXPERTAS 

Tal y como ha recordado la ministra, todas las medidas llevadas a cabo durante la pandemia del coronavirus se han aprobado a propuesta de las personas “expertas” que han asesorado, y asesoran, al Ministerio y a las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado en el pleno del Congreso de los Diputados, respondiendo a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que, por el momento, se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos hasta que los expertos digan lo contrario.

Y es que, tal y como ha explicado, “estamos en una situación epidemiológica buena por la gestión realizada por el Gobierno junto a las comunidades autónomas. En toda la pandemia la clave ha sido las propuestas de las personas expertas y todas las medias han contado con el consenso y se han aprobado desde la cogobernanza”.

Por ello, la ministra ha recordado al diputado de ciudadanos que las mascarilla siguen siendo obligatorias en el transporte público debido a la “alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada”. A lo que añadía que, “pedimos que se sume a lo que los expertos, que han sido claves a lo largo de la pandemia, dicen y no se atribuyan méritos que no le corresponden”, ha dicho Darias al diputado de Ciudadanos.

Países como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido han retirado esta medida

Pero, ante tales argumentos Díaz ha respondido argumentando que su partido fue el encargado de “convencer” al Gobierno para quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la calle y en espacios cerrados. Además, ha añadido que actualmente países como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido, entre otros, ya no obligan a llevarlas en los transportes públicos y “no ha pasado nada malo”.

“Imponer una medida no necesaria hace ya mucho más daño que el que evita y el Covid-19 ya es leve en la mayoría de los casos”, ha reiterado Díaz. Unas explicaciones que no han servido a la ministra puesto que ha seguido manteniendo que la gestión de la pandemia seguirá realizándose en base a lo que recomienden los expertos, motivo por el cual considera que España ha recibido el reconocimiento de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.