domingo, 5 febrero, 2023

HEINZ y ASAJA presentan las “Becas Sostenibles HEINZ”

Becas Sostenibles Heinz

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, ha dado un paso más en su compromiso con la agricultura sostenible presentando la primera edición de sus “Becas sostenibles Heinz”, con el objetivo de extender la formación y el conocimiento sobre técnicas agrícolas sostenibles en España. 

El pasado mes de mayo la compañía presentó de la mano de ASAJA, referente en agricultura y sostenibilidad en España, su iniciativa ‘Kétchup, pero primero tomate’, en favor del desarrollo y concienciación en agricultura sostenible.

Con esta campaña, Heinz reafirma su apuesta por la agricultura sostenible y local, y se marca el objetivo de lograr que todo su kétchup sea elaborado de manera 100% sostenible en 2025. Y es que el icónico sabor del kétchup Heinz no se lograría de otra manera sino manteniendo los máximos estándares de calidad y excelencia desde el cultivo del tomate hasta que llega a la mesa.

La alianza entre Heinz y ASAJA, ha dado vida al “huerto Heinz”, un huerto de cultivo de 11 hectáreas en Aranjuez cuyos beneficios se invertirán en estos programas de formación, concienciación y desarrollo en materia de agricultura sostenible a las nuevas generaciones de agricultores. 

Según Ana María Pombo, Senior Brand Manager de Heinz España, “el objetivo del programa es transmitir nuestro conocimiento y experiencia en el cultivo sostenible de tomate, para que cada vez más agricultores implementen prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. De esta forma garantizamos que en el futuro podremos seguir disfrutando del sabor inconfundible de nuestros productos favoritos, como el kétchup Heinz”

Las becas sostenibles de Heinz

A través de las “Becas sostenibles Heinz”, dentro de las Acciones Demostrativas de ASAJA, se formará y capacitará a más de 100 jóvenes agricultores al año en técnicas agrícolas sostenibles pioneras, como el ‘cover cropping’ o cultivo de cobertura, que consiste en alternar los cultivos para regenerar la tierra; técnicas hidrosostenibles, o el cuidado global de la zona de cultivo. 

Durante esta primera edición del programa, se ha abordado el creciente interés de utilizar bioestimulantes en vez de fertilizantes para el cultivo, así como de la importancia de realizar estudios que permitan seleccionar aquellas semillas de tomates que exigen menos agua y dan más producción. Álvaro Pérez,  joven agricultor asociado de ASAJA, afirma que “en el entorno cambiante y de concienciación en el que vivimos, estas formaciones nos ayudan a los jóvenes a descubrir nuevas técnicas sostenibles para maximizar la rentabilidad de nuestros cultivos. Hoy hemos aprendido que es cada vez más necesario producir alimentos utilizando menos agua y energía para así ofrecer mejores productos, a la vez que cuidamos de la salud de nuestros suelos”. 

Con esta iniciativa, unida al compromiso por seguir desarrollando opciones de packaging sostenibles y reducir la huella medioambiental, Heinz se reafirma en su apuesta por promover e implementar prácticas sostenibles de cara a los próximos años.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.