viernes, 30 septiembre, 2022

NUEVA PLATAFORMA DE AUDIO EN ESPAÑOL

Sonora presenta su catálogo y anuncia sus próximos proyectos

CON MÁS DE 60 PRODUCCIONES COMPLETAS

Sonora ofrece contenidos originales, exclusivos y premium, y el mejor talento creativo en lengua española. La nueva plataforma de audio en español nace “con la vocación de transformar la manera en la que se consume el entretenimiento en audio”.

Sonora se presentó este martes en sociedad. la plataforma de entretenimiento de audio original, exclusivo y premium dio a conocer su catálogo de producciones disponibles y sus próximos estrenos en un gran evento. A la cita acudieron más de 500 invitados, con la presencia de sus principales creadores y con personalidades del mundo del cine, la televisión, la radio, la música, la literatura e internet. Una gran fiesta que reunió al mejor talento creativo en español del momento.

Con un formato de talk show, Toni Garrido, responsable creativo de Sonora, fue desgranando sus principales apuestas y producciones, con el entretenimiento como eje principal de la plataforma que, desde su lanzamiento el pasado mes de julio, pone el foco en la ficción, los documentales y los programas.

Así es Sonora

Sonora está disponible desde el pasado mes de julio, cuando arrancó su andadura con cincuenta producciones completas. Desde entonces, los estrenos se van sucediendo a un ritmo de dos por semana. Contenidos originales, exclusivos y premium, y el mejor talento creativo en lengua española. Así es Sonora, la nueva plataforma de audio en español, que nace con la vocación de transformar la manera en la que se consume el entretenimiento en audio.

Historias para quienes aman la ficción, documentales para quienes buscan cosas nuevas, narraciones de crímenes y misterio basadas en hechos reales, grandes reportajes de investigación… Sonora quiere elevar la experiencia de escuchar al lugar que merece.

Documentales, películas y series en audio, programas y nuevos formatos narrativos de la mano de los mejores creadores en lengua española: Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Albert Espinosa, Mamen Mendizábal, Hernán Casciari, Pilar Palomero, Jon Sistiaga, Andrés Calamaro, entre muchos otros.

Sonora no es radio on-demand, ni ofrece audiolibros, ni agrega contenidos que puedas encontrar en otros sitios. Sonora ofrece nuevas historias creadas en exclusiva por grandes narradores. Los contenidos de SONORA solo se pueden escuchar en la aplicación de Sonora.

Así son los Originales Sonora

Cada Original Sonora ofrece una historia singular y una propuesta poderosa para entretener. La aplicación de Sonora nace con 50 producciones Originales y miles de horas de narraciones de calidad. Cada semana se sumarán nuevas historias, hasta alcanzar las 115 a finales de año. Un total de más de 1.000 capítulos con altos valores de producción para elevar con los códigos establecidos en la industria.

Los Documentales Sonora abren la puerta a una nueva dimensión del audio, con un enfoque inmersivo de narrativa documental, y con una nueva forma de pensar el audio como una nueva cultura.

Entre los títulos que ya están disponibles en la plataforma, encontramos ‘Bacon’, la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo; ‘Operación Moon’, un caso policial en el que Manu Marlasca nos narra la persecución de un violador en serie que cambio la investigación criminal; ‘Charlines’, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín; ‘Empastillados’, en el que Jon Sistiaga traza un retrato de una sociedad española narcotizada por medicamentos aparentemente inocuos; ‘Nadiuska’, la historia de una mujer que ayudó a un país a liberarse de la inhibición del deseo y que baja a los infiernos; o ‘El constructor’, un relato de la corrupción urbanística y política, trazado a través, exclusivamente, de los audios grabados por la Policía.

Los suscriptores de SONORA que amen la ficción pueden disfrutar de series y películas como ‘Margarita en la luna’, de Julio Medem, ‘Dar (o no) la talla’, de Gracia Querejeta o ‘Satisfacción máxima’, de Isabel Coixet. Historias con un enfoque cinematográfico del audio para las personas que amen el entretenimiento. Semana a semana se irán incorporando nuevos títulos como ‘Aunque no tengamos ganas’ de Cesc Gay; series como ‘Retornados’ del chileno Julio Rojas o ‘El lector que murió de muerte natural’ del gran narrado argentino Hernán Casciari.

Los programas Sonora reúnen a grandes talentos creativos con nuevos formatos e innovadoras narrativas, como en el caso de ‘El viaje alucinante a la mente de Andrés Calamaro’; el ensayo ‘Ñamérica’, de Martín Caparrós; o ‘Dormir bien’, del doctor Estivill.

Próximos proyectos

‘Malas decisiones’. Miranda tiene 26 años y su vida transcurre en su sofá delante de las pantallas, trabajando y jugando online con sus dos mejores amigos, en un pequeño piso alquilado que es la base de su sedentarismo. Una noche mientras juegan descubre que la policía la está buscando y sin mucho tiempo para pensar decide huir. Su fuga desenfrenada la conducirá hacia un nuevo amor, aliados, falsos aliados, una revisión de su pasado y, especialmente, a la puerta de un futuro en el que no podrá seguir siendo la de antes.

‘Tarrés’. Anna Tarrés cambió la historia de la natación sincronizada española, acumulando éxito tras éxito y dándole a este deporte un lugar privilegiado que nunca había tenido entre la sociedad española. Sin embargo, los métodos de la entrenadora no fueron cuestionados hasta años después. Lo que parecía exigencia era en realidad maltrato y 15 nadadoras llegan a firmar una carta denunciando sus abusos de poder, no solo a nivel de insultos y vejaciones, sino también acusándola de aprovechar su posición para extorsionar a nadadoras y lograr beneficios económicos.

‘Detrás con un revolver’. Joaquín Sabina es probablemente, el cantautor español más trascendente de las últimas décadas, pero quizás uno de sus mayores méritos ha sido elegir bien a sus compañeros de viaje. Pancho Varona, guitarrista y fiel escudero lleva cuatro décadas subiendo junto a él a los escenarios. Lo encontrarán siempre al fondo a la izquierda. Este es el relato de cuatro décadas de historia social y cultural de nuestro país.

‘Cuentos para dormir sí o sí’. Cantante, humorista, actor, showman y ahora también cuentista. Pablo Carbonell cuenta historias de su propia autoría a los más pequeños paraque sean capaces de conciliar el sueño y se duerman con una sonrisa en la cara. Carbonell se destapa como un magnífico escritor de historias.

‘Sex Drugs & Los Panchos’. Un recorrido por la cara b del primer gran fenómeno musical latinoamericano, el trío Los Panchos. Detrás de canciones como ‘Toda una vida’, ‘Reloj’ o ‘Si tú me dices ven’ se esconde una vida propia de excesos, envidias, traiciones y adicciones. Una historia negra aún por contar

‘Gordos’. El cocinero David de Jorge llegó a pesar 267 kilos. Aunque había tenido exceso de peso desde niño, durante muchos años llevó una vida normal, caracterizada por una energía desbordante. Hasta que llegó un momento en el que todo se volvió complicado: ducharse, viajar, dormir, trabajar, incluso sentarse en una silla en cualquier terraza. Cuando por fin decidió afrontar el problema, hacer dieta y operarse, inició un camino hacia la moderación que ya no terminará nunca. Perdió más de 130 kilos y descubrió de nuevo el lujo de comer con hambre y saborear los alimentos.

‘Arny’. Unos pocos años después de la Expo del 92, Sevilla vivió uno de los episodios más oscuros de su historia, de la historia de España, en realidad. El caso Arny fue una trama de prostitución infantil en la que se vieron envueltos algunos de los personajes televisivos del momento.

La acusación se basaba en los testimonios de 59 menores que habían sido reclutados para prostituirse en el pub Arny. Eran los denominados “chaperos”, muchos de ellos procedentes de círculos marginales y cuya necesidad económica les había empujado a ejercer.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.