En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

2.000 MILLONES MÁS QUE EN 2021

YouTube anuncia el abono de más de 6.000 millones de dólares a la industria musical

EL OBJETIVO ES QUE LOS ANUNCIOS Y LAS SUSCRIPCIONES, DOS MOTORES FUNDAMENTALES, SEAN LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DEL SECTOR PARA EL AÑO 2025

YouTube cree que es necesario desarrollar soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato. Y anuncia que pronto tendrá más novedades al respecto

El año pasado, YouTube anunció una retribución de 4.000 millones de dólares a la industria musical, y desde entonces, asegura seguir haciendo esfuerzos este sentido. El objetivo es que los anuncios y las suscripciones, dos motores fundamentales, sean la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025.

Desde entonces, en los 12 meses que han transcurrido entre julio del 2021 y junio del 2022, YouTube asegura haber abonado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2.000 millones más con respecto a la retribución de 2021.

Monetizar todos los formatos

YouTube monetiza todos los formatos de contenido musical (shorts, vídeos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etc.) en todas las plataformas (ordenadores, tablets, móviles y televisión) y en más de 100 países. Además, el tiempo de visualización total del contenido musical de YouTube en ordenadores, tablets, móviles y televisión sigue aumentando año tras año.

La plataforma fue pionera en implantar la monetización del contenido generado por usuarios (CGU) porque se dio cuenta de que podía ser un potente motor para la industria musical.

Así, el CGU ha generado más del 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo. Y los Shorts generan 30.000 millones de visualizaciones al día, con 1500 millones de usuarios conectados cada mes.

Además de su Fondo de Shorts de 100 millones de dólares, YouTube cree que es necesario desarrollar soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato. Y anuncia que pronto tendrá más novedades al respecto.

Cambios en el panorama musical

En un momento en el que nuestros los motores siguen funcionando de manera eficaz, la plataforma dice estar observando profundos cambios en el panorama musical. Por tanto, debe adaptarse a esta evolución con el propósito de ser la mejor plataforma para todos los amantes de la música.

Los fans quieren descubrir música, consumirla y ser parte de ella en diversos formatos y, aseguran solo YouTube puede ofrecerles todo eso en un único lugar, creando una experiencia que abarca todos sus formatos favoritos.

Una muestra: BlackPink

El lanzamiento de la canción Pink Venom de BlackPink así lo ha demostrado, aseguran desde la plataforma. Los fans han sido partícipes de él a través del teaser del vídeo musical, el reto de Shorts, el estreno en directo del vídeo de la canción y otros contenidos. Gracias a la interacción de los fans con los distintos formatos, Pink Venom se posicionó como el lanzamiento más popular de un vídeo musical del 2022 en tan solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento.

Al crear una experiencia musical conectada que integra todos los formatos, se pueden proporcionar servicios a todos los artistas. YouTube asume como responsabilidad ofrecerles opciones, tanto si quieren llegar a lo más alto de forma puntual como estar en el candelero en todo momento.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.