En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TODO SOBRE DIABETES 

Madrid cuenta con 211.845 afectados por diabetes sin diagnosticar

LA COMUNIDAD DE MADRID ES LA TERCERA REGIÓN CON MÁS AFECTADOS POR DIABETES SIN UN DIAGNÓSTICO MÉDICO

Ante tal situación, la Federación Española de Diabetes (FEDE), a través de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, quiere visibilizar la importancia de contar con una correcta educación diabetológica

Madrid, con 211.845 afectados, es una de las Comunidades Autónomas que ocupan las primeras posiciones en cuanto a número de afectados por diabetes sin diagnosticar, Por delante en este ranking, se sitúan Andalucía, con 274.568 afectados sin diagnóstico médico; y Cataluña, que registra 246.406.

Asimismo, si contamos también los casos ya diagnosticados en Madrid son 635.535 las personas con diabetes siendo, de nuevo, la tercera Comunidad Autónoma con la incidencia más alta, tan solo por detrás de Andalucía (823.704) y Cataluña (739.218), en total de personas con diabetes.

Más educación, mejor calidad de vida

Todos ellos, son datos aportados por la Federación Española de Diabetes (FEDE), que ha puesto el foco en las cifras de las diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de visibilizar esta patología y recalcar la importancia de que los pacientes cuenten con un diagnóstico precoz de diabetes. De este modo, se espera poder evitar complicaciones de salud y, reducir a su vez los costes sanitarios derivados de esta enfermedad.

Y es que, según las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de la diabetes implican un gasto sanitario de 5.809 millones de euros al año, de los cuales 2.143 millones se deben a las complicaciones derivadas de la patología, que podrían reducirse si los pacientes con diabetes contaran, por parte de la Administración Pública, con una correcta educación diabetológica. Una petición que conforma el principal objetivo de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, puesta en marcha desde FEDE.

“Contar con programas de educación para el autocontrol de la diabetes desde que es diagnosticada además de aportar beneficios económicos, también está comprobado que contribuye a contar con una mayor calidad de vida y adherencia al tratamiento por parte de los pacientes”, ha manifestado al respecto Ana Belén Torrijos Martínez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.