En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA CADENA PÚBLICA PRESENTA SUS NOVEDADES

TVE fía su otoño al Mundial y ficha a Iker Casillas como comentarista

COMENTARÁ LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La retransmisión del Mundial de Catar es la gran apuesta de TVE para los próximos meses. Iker Casillas se unirá al equipo de comentaristas.

RTVE ha presentado este miércoles sus novedades para la nueva temporada televisiva. Lo ha hecho en una gala especial que se ha celebrado en los Cines Callao de Madrid. Desde allí, los responsables de TVE han ido desgranando algunas de las apuestas en las que ha trabajado la Corporación durante los últimos meses.

No obstante, las novedades en TVE se pueden contar con los dedos de una mano. El ente público se encomendará al Mundial de Catar en los próximos meses para intentar levantar unas audiencias en horas bajas. Así, en clave futbolística, TVE ha anunciado la incorporación de Iker Casillas como fichaje estrella.

El ex portero del Real Madrid y de la Selección Española comentará los partidos del combinado nacional durante la cita mundialista, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre. “Estar aquí con los profesionales es un honor. Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y aprendizaje que voy a tener. Estoy seguro que harán un papel digno y nos traerán la segunda estrella”, ha señalado Casillas durante la presentación de las novedades para esta temporada.

Arsenio Cañada, director de Deportes, ha asegurado desde el equipo que dirige quieren transmitir “la pasión por el deporte”. En esta línea, ha comentado algunos detalles sobre la retransmisión que realizará RTVE: “Nos vamos a levantar temprano y nos vamos a dormir tan tarde para contar lo que pase en Qatar y como queremos recuperar esa pasión, esa unión, todo el país detrás de una selección, queríamos que Iker Casillas fuera nuestra bandera en las retransmisiones de RTVE”.

‘Duós imposibles’, su gran apuesta de entretenimiento

Al margen del Mundial de Catar, TVE estrenará otros espacios de entretenimiento que fueron anunciados antes de verano. Uno de ellos será Dúos imposibles, un formato musical presentado por Juan y Medio que combinará artistas consolidados con artistas emergente. A modo de concurso, estos formarán parejas para competir entre sí.

Otra novedad será El comodín. Tras la cancelación de Te ha tocado, con Raúl Gómez, La 1 apostará por este nuevo concurso. El encargado de conducirlo será Aitor Albizua, que se incorpora a TVE procedente de la ETB vasca. Con este fichaje, la Corporación sigue un modelo similar al que hizo que Rodrigo Vázquez se incorporase como presentador de El Cazador, pues este venía de la TVG gallega.

Por último, TVE dio algunos detalles del nuevo programa de Xavier Sardá en La 1. El comunicador catalán presentará La gran confusión, “un magacín monográfico sobre temas de contundencia. Familia, dinero, la pareja tras el verano… temas esenciales, tratados de forma distentida y para divertirnos”. A Sardá le acompañarán algunos colaboradores como Quique “Torito” Jiménez, colaborador emblemático de multitud de programas, Miki Dkai, Txabi Franquesa, Pep Plaza o Judit Martín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.