En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN LA GRAN MANZANA

Alcalde de Madrid se reúne con representantes de prestigiosas universidades de Nueva York

SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DE NYC ECONOMIC DEVELOPMENT CORPORATION 

Mantendrá encuentros con miembros de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia y visitará la exposición Ilustrating Spain in the US.

Este viernes 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York, José Luis Martínez-Almeida alcalde de Madrid, sostendrá una serie de reuniones con representantes de prestigiosas universidades de Nueva York. Esto enmarcado en la celebración del 40º aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

Hasta la fecha, el alcalde de Madrid confirmó los encuentros con representantes de la Universidad de Nueva York. De igual modo con la Universidad de Columbia, y de la NYC Economic Development Corporation. Estas reuniones se desarrollarán en la residencia de la cónsul general de España en Nueva York.

La agenda del alcalde de Madrid en Nueva York

A primera hora de la mañana Almeida mantendrá un encuentro con alumnos y miembros relevantes de la Universidad de Nueva York. En esta reunión se tratarán proyectos de Madrid relacionados con el turismo, el patrimonio cultural y la atracción de talento a la capital de España.

Posteriormente, a las 12:00 h, el alcalde mantendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York. En esta reunión organizada por las escuelas de Derecho y de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, será entrevistado por la profesora especialista en el diseño de Smart Cities, Erika Buraczek.

Ya por la tarde, a las 15:00 h, el alcalde se reunirá con representantes de NYC Economic Development Corporation. Se trata de un organismo que realiza servicios de desarrollo económico para la ciudad de Nueva York. Almeida pondrá de relieve los grandes proyectos de la ciudad de Madrid. Especialmente los relacionados con la economía verde como el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte o el transporte público limpio, con autobuses urbanos 100 % cero y bajas emisiones.

Finalmente, a las 19:00 h, el alcalde mantendrá un encuentro en la residencia de la cónsul general de España en Nueva York, Caridad Batalla, con una treintena de jóvenes españoles que trabajan en algunas de las más importantes multinacionales de Nueva York.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.