En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON PAULA SAINZ-PARDO AL FRENTE

De ‘La 2 Noticias’ a ‘Culturas2’: TVE apuesta por un nuevo “informativo cultural”

DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE LA ÚLTIMA EMISIÓN

Paula Sainz-Pardo volverá a ponerse al frente de un informativo cultural en La 2. No obstante, TVE no recuperará ‘La 2 Noticias’ y apostará en su lugar por ‘Culturas2’.

Televisión Española ha resuelto una de las incógnitas que planeaban sobre Torrespaña desde que José Manuel Pérez Tornero asumió la presidencia. ¿Cuándo volverán los informativos de La 2?, se preguntaban muchos tanto dentro como fuera del ente público. Pues bien, finalmente la cúpula directiva de TVE ha tomado una decisión. La 2 Noticias no volverá. Su lugar lo ocupará Culturas2, un programa informativo presentado por Paula Sainz-Pardo.

De esta forma, TVE cierra la puerta a recuperar un espacio histórico con más de 25 años a sus espadas. Durante la presentación de la nueva temporada se desvelaron algunos detalles de este nuevo espacio. “Vamos a estar pendientes de la agenda cultural. Nuestro objetivo es mostrar los grandes movimientos culturales, nacional, internacional y local. Y pendientes de las iniciativas que creen riqueza y vida”, aseguró Paula Sainz-Pardo.

La periodista, que ejerció como presentadora durante las últimas emisiones de La 2 Noticias, ha reclamado en multitud de ocasiones la vuelta del informativo. “El 12 de marzo de 2020 se emitió el último informativo de La 2 Noticias. El equipo de La2N, trabajadores de RTVE, espectadores a través de redes sociales y de la defensora de la audiencia piden #QueVuelvaLa2Noticias”, escribió en marzo.

Más de dos años desde su cancelación

La última entrega de La 2 Noticias coincidió con la irrupción de la pandemia en nuestro país. Apenas dos días antes de la declaración del Estado de alarma, TVE canceló las emisiones del informativo. Desde entonces, y una vez se hubo recuperado cierto grado de normalidad, los trabajadores del ente público han reclamado la vuelta del espacio a través de Twitter, poniendo en marcha numerosas campañas de visibilización.

A través del hashtag #QueVuelvaLa2Noticias, periodistas de la talla de Lorenzo Milá han pedido a los directivos de TVE que recuperasen la emisión del informativo. “Sigue siendo necesaria la mirada de La 2 Noticias”, señaló en su momento el periodista, que ejerció como presentador del programa entre 1994 y 2003.

Ahora, más de dos años después de su inesperado adiós, Cultaras2 ocupará su lugar. Desde TVE insisten en la ideonidad de este nuevo espacio, pues contará con un marcado componente cultural, manteniendo así la esencia de La 2 Noticias. No obstante, muy pocos son los detalles que han trascendido acerca de este “informativo cultural”. Sin fecha de estreno anunciada, Culturas2 se emtirá de lunes a jueves y arrancará a las 20:30 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.