El Ibex 35 abre la jornada de este viernes de final de trimestre cayendo un 1,4% y dejando atrás los 8.000 puntos que logró consolidar en las dos jornadas anteriores. Y es que, el desánimo se apodera de los mercados financieros, con la Fed, las divisas y el freno de los bancos como foco de presión.
Dentro del selectivo, prácticamente, todos los valores cotizan en rojo aunque los mayores descensos son para Bankinter, Sabadell y CaixaBank que caen cerca del 3%. Con descensos del 2% también destacan IAG, Meliá, ArcelorMittal y BBVA. Solo PharmaMar y Acciona Energía escapan de las caídas. El resto de bolsas europeas siguen la misma línea y no encuentran alicientes para avanzar.
Por su parte el mercado de divisas sigue en crisis, con el euro repitiendo justo por debajo de la paridad, en 0,99 dólares, a la espera de la confirmación hoy del IPC de agosto de la eurozona de una subida del 9,1% en tasa general Mientras que la libra británica tampoco logra hacer frente al billete verde, y se repliega al nivel de 1,14 dólares.
En el mercado de materias primas, el crudo estadounidense sube un 0,14% a 85,22 dólares el barril. El crudo Brent avanza a 90,98 dólares por barril.
Seguiremos informando…