En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

El Ibex cae un 1% y pierde los 8.000 puntos

VOLATILIDAD POR LA CUÁDRUPLE HORA BRUJA

Hoy, es día de fin de trimestre y por tanto, de cuádruple vencimiento de derivados sobre acciones e índices

El Ibex 35 abre la jornada de este viernes de final de trimestre cayendo un 1,4% y dejando atrás los 8.000 puntos que logró consolidar en las dos jornadas anteriores. Y es que, el desánimo se apodera de los mercados financieros, con la Fed, las divisas y el freno de los bancos como foco de presión.

Dentro del selectivo, prácticamente, todos los valores cotizan en rojo aunque los mayores descensos son para Bankinter, Sabadell y CaixaBank que caen cerca del 3%. Con descensos del 2% también destacan IAG, Meliá, ArcelorMittal y BBVA. Solo PharmaMar y Acciona Energía escapan de las caídas. El resto de bolsas europeas siguen la misma línea y no encuentran alicientes para avanzar.

Por su parte el mercado de divisas sigue en crisis, con el euro repitiendo justo por debajo de la paridad, en 0,99 dólares, a la espera de la confirmación hoy del IPC de agosto de la eurozona de una subida del 9,1% en tasa general  Mientras que la libra británica tampoco logra hacer frente al billete verde, y se repliega al nivel de 1,14 dólares.

En el mercado de materias primas, el crudo estadounidense sube un 0,14% a 85,22 dólares el barril. El crudo Brent avanza a 90,98 dólares por barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.