YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN SPOTIFY Y TODAS LAS PLATAFORMAS DE AUDIO

 

LLYC le pone Foco América al rechazo a la nueva constitución chilena

CON SU NUEVA EDICIÓN “CHILE BUSCA UNA CONSTITUCIÓN PARA TODOS” 

En este capítulo la consultora analiza los motivos por los que ganó de manera contundente el ‘Rechazo’ al texto propuesto en el plebiscito del pasado 4 de septiembre en el país chileno.

Publicidad

Este 16 de septiembre la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC presentó un nuevo capítulo de “Foco América“, el podcast sobre la actualidad latina y mundial. En esta edición los participantes de la mano de Joaquín Vizmanos analizan los motivos por los que el pueblo chileno rechazó de forma contundente el texto propuesto en el plebiscito del pasado 4 de septiembre. De igual modo en este espacio los expertos reflexionan sobre cómo puede afectar el resultado a la gestión del presidente Gabriel Boric.

Este nuevo episodio titulado: “Chile busca una Constitución para todos” participa Marily Lüders, directora de Diario Financiero quien señala: “que el resultado del plebiscito ha sido un golpe de castigo a Boric, quien apostó por el triunfo del ‘Apruebo’. Esto le pasará factura. Le deja en una posición de debilidad de cara a las negociaciones del nuevo proceso constituyente y tendrá que moderar el ritmo de sus reformas”.

En esta edición de Foco América también participa Soledad Pino, Directora Senior de Asuntos Públicos en LLYC Chile. Esta reconocida profesional de una forma directa y fresca dibuja la hoja de ruta que afronta el país en los próximos meses.

Por su parte, los colabores habituales del espacio expresaron:

La constitución chilena

Acabar con la Constitución de Pinochet de 1980 fue una de las promesas de los gobernantes chilenos hace tres años en pleno estallido social. Poco después el país pidió por amplia mayoría un nuevo texto. Sin embargo, la propuesta planteada por la Convención Constitucional ha sido derrotada de manera contundente. Ello con un 62% de los votos. Esto debido a que los ciudadanos no se han sentido identificados en ella. Iba demasiado lejos al declarar por ejemplo a Chile como un Estado plurinacional.

Foco América

El objetivo de Foco América es analizar tendencias en el contexto político internacional. Ello ofreciendo información y ayudando a entender los tiempos inciertos que vivimos. Se trata de un producto que nació para enriquecer la conversación sobre actualidad en América Latina y global.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil